- Economía
Puebla, de los estados con más autos comprados hasta marzo
Entre el mes de enero y marzo del 2022, en el estado de Puebla se vendieron 9 mil 669 automóviles, lo que colocó a la entidad en el séptimo lugar con la mayor cantidad de autos vendidos, conforme información presentada por la AMDA.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la venta total fue de 253 mil 23 unidades, con lo que Puebla abarcó un 3.8 por ciento del total.
En donde más automóviles se vendieron fue en la Ciudad de México, que abarcó el 15 por ciento de la venta con 37 mil 885 unidades, en segundo lugar, el Estado de México que con 32 mil 220 unidades, representó un 12.7 por ciento del total.
El estado de Nuevo León abarcó el 9.2 por ciento de la venta con 23 mil 218 automóviles vendidos, Jalisco quedó en cuarto lugar con una venta de 20 mil 828 unidades y el 8.2 por ciento de las ventas, mientras que, en Veracruz se vendieron 10 mil 541 unidades y abarcó el 4.2 por ciento del total.
Guanajuato quedó arriba de Puebla por solo 10 unidades más vendidas, ya que en el estado se vendieron 96 mil 679 unidades y tuvo un porcentaje similar a Puebla, que fue del 3.8 por ciento.
A pesar de que Puebla figuró entre los primeros 10 lugares de ventas durante el primer trimestre del 2022, en realidad sus ventas fueron bajar si se comparan con las que tuvo la Ciudad de México, ya que superó a Puebla en 28 mil 216 unidades.
En el estado también se vendieron 22 mil 551 unidades menos que en el Estado de México, que ocupó el segundo lugar.
El estado en el que menos autos se compraron fue en Tlaxcala, ya que solo se vendieron 1 mil 781 unidades en tres meses.
Foto / Archivo
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 24 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 38 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 1 min -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 11 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 19 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 50 segs -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 11 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 31 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 7 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 17 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 23 mins
