- Nación
Va por México denuncia en FGR ataques de AMLO y Morena
Diputados de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena por la campaña en su contra por votar contra la reforma eléctrica.
Mariana Gómez del Campo (PAN) informó que los legisladores presentaron una denuncia penal contra el mandatario y la dirigencia de Morena porque están cansados de amenazas, discursos de odio y violencia por la campaña “traidores a la nación”.
A través de un video reiteró que, pese a las amenazas, volverían a votar en contra las veces que fuera necesario, señalando que no los pueden llamar traidores por no coincidir en una reforma la cual calificaron de destructiva y que no iba a generar inversión ni crecimiento.
Asimismo, adelantó que presentarán las denuncias que sean necesarias pues no permitirán que los amedrenten y advirtió que votarán en contra de todas las reformas constitucionales que dañen a México, como la electoral y la Guardia Nacional, las cuales no pasarán.
Diputados del PAN, PRI y del PRD presentamos DENUNCIA PENAL contra el presidente de la República y la dirigencia de morena porque estamos cansad@s de sus AMENAZAS y de su discurso de odio y violencia contra los que no coincidimos con su Reforma Eléctrica. #AltoAlOdio pic.twitter.com/juyku0fASc
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) April 22, 2022
Denuncian ante ONU
El día jueves el mismo grupo entregó una carta a Guillermo Fernández Maldonado Castro, representante en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la cual iba dirigida a Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU.
En la carta se acusaron violaciones al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en el cual se señala la obligación de los Estados a promover sociedades justas, pacíficas, e inclusivas.
Por ello, advirtió que además de la ONU buscarán ser escuchados ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), e incluso el Parlamento Europeo.
Destacadas
-
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 1 hora 33 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 13 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 5 horas 8 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 21 horas 12 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 21 horas 54 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 22 horas 41 mins
Destacadas
-
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 7 mins 48 segs -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 11 mins 1 seg -
Migrante de Tulcingo de Valle y paisanos preparan el Mexican Day Parade en NYMunicipiosHace: 21 mins 38 segs -
Medio Ambiente señala a Movilidad por derribo de árboles en BosquesCiudadHace: 30 mins 48 segs -
Ayotzinapa: suspenden prisión preventiva de Murillo Karam; usará brazaleteNaciónHace: 39 mins 7 segs -
Detienen a sujeto que agredió a una menor con autismo en CholulaMunicipiosHace: 44 mins 14 segs -
Yuri hace vibrar a cinco mil asistentes en la Feria de Atlixco 2026MunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Devoción a Santiago Apóstol atraerá a miles de visitantes a IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 48 mins
