- Nación
AMLO rechaza diálogo con artistas sobre el Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrado rechazó dialogar con ambientalistas y famosos en el Tramo 5 del Tren Maya para explicar si la obra afecta al medio ambiente, pero ofreció hablar con ellos en Palacio Nacional.
Durante su conferencia de prensa matutina explicó que su negativa de acudir a Quintana Roo se debe a que, a su juicio, los famosos tienen un propósito "politiquero", por lo que no va a seguirles el juego.
Ante la petición de sus opositores de que la reunión se realice en el tramo afectado, señaló que nombrará de representantes a campesinos del ejido Jacinto Pat, a quienes les enviará una carta para ver si aceptan y atiendan a los ambientalistas reales y falsos.
Señaló que tiene que cuidar la investidura presidencial porque debe defender el proyecto de transformación y no se puede exponer, pues están muy enojados e inventando cosas, por lo que los invitó a Palacio Nacional para dialogar el asunto.
“Si vienen aquí, y eso los famosos que salieron, aquí los atendemos, yo hablo con ellos, imagínense atender a todos los del CIDE a todo el grupo de Aguilar Camín, o de Krauze, ¿Cuándo los voy a convencer? Entonces no, si son estos que salieron, fueron como 20, a esos 20, aquí yo les platico. Cuando ellos quieran pueden venir”.
Durante su conferencia de prensa del miércoles López Obrador invitó a ambientalistas y famosos como Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Kate del Castillo, entre otros que se oponen al Tren Maya acudir a Palacio Nacional para aclararles sus dudas sobre el impacto ambiental de dicha obra.
Imagen: lopezobrador.org.mx
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 6 horas 34 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 7 horas 11 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 7 horas 21 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 7 horas 26 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 7 horas 43 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 8 horas 20 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 3 horas 28 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 4 horas 3 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 4 horas 3 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 4 horas 11 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 47 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 4 horas 58 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 5 horas 20 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 5 horas 45 mins
