- Ciudad
Ahora rehabilitarán de 8 a la 14 Oriente en el centro de Puebla
En mayo la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla rehabilitará las calles de la 8 a la 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico, en el tramo que va de la 11 Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo.
Así lo informó el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado, quién explicó que será una inversión compartida con la empresa Agua de Puebla, pues se realizará el cambio de red de agua potable, drenaje y cableado subterráneos.
En entrevista señaló que primero se realizará el trabajo de infraestructura subterránea y luego habrá una licitación para el cubrimiento de la zona, pero aún se analizará si será pavimentación o adoquinado.
Vélez Tirado comentó que la intervención será gradual, para no afectar el flujo vehicular y peatones, debido a que las obras tendrán un periodo de ejecución de entre 4 a 6 meses.
"Una participación va hacer de administración, porque el trabajo lo vamos hacer nosotros (ayuntamiento de Puebla) y, posteriormente, una vez que se tenga el tema subterráneo, haríamos la licitación para el tema del recubrimiento de las calles, pero todo dependerá del recurso y mucho también de la propuesta que veamos con el gobierno del estado con el reordenamiento del transporte", comentó.
Aclaró que la rehabilitación de las calles del primer cuadro de la ciudad no forma parte del proyecto que se analiza con los recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), ya que para esto están incluyendo obra pública para juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales.
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 2 horas 36 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 7 horas 59 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 8 horas 13 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 8 horas 24 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 9 horas 20 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 9 horas 37 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 4 horas 25 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 4 horas 51 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 5 horas 13 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 5 horas 25 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 horas 26 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 37 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 5 horas 57 mins
