- Gobierno
SEDIF recibirá 23 mdp para atender a menores migrantes
El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado de Puebla recibirá 23 millones 8 mil 877 pesos del gobierno federal para acciones con infancia migrante y centros de asistencia social.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia firmó un acuerdo con las autoridades estatales para entregar este subsidio a favor de los menores.
Puebla es una de las entidades destaca por ser una zona de paso para los migrantes de otras naciones que desean llegar a Estados Unidos, aunque también hay niñas, niños y adolescentes poblanos que viajan solos o acompañados al mismo destino.
En el primer bimestre de este año, la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas contabilizó el regreso de 209 niñas, niños y adolescentes de Estados Unidos a Puebla, 131 de los cuales viajaron sin acompañante.
El DIF nacional advirtió que habrá una vigilancia constante del uso de los recursos entregados a la entidad, así como del cumplimiento de objetivos establecidos con el dinero entregado según la publicación oficial.
Además, solicitó a las autoridades estatales fortalecer la operación, infraestructura de alojamiento temporal, cuidados alternativos y acciones de intervención de retornos asistidos para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.
Como parte de estas acciones el gobierno estatal deberá dar cuidados de hidratación, alimentación, higiene, atención sanitaria, entre otros, a los menores mientras se resuelve su situación migratoria.
También se indica que los proyectos que se realicen con este recurso no podrán ser cedidos, concesionados, modificados, ni enajenados para su operación y deberán aplicarse únicamente en los Centros de Asistencia Social, Establecimientos Asistenciales y Lugares Habilitados en términos.
El SEDIF se comprometió a expresar explícitamente, en eventos y actividades realizadas con recursos del DIF nacional, que recibieron dinero por parte de la federación como parte del fondo de los Apoyos para la operación y habilitación de los Centros de Asistencia Social, Establecimientos Asistenciales y Lugares Habilitados.
Destacadas
-
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 27 mins 14 segs -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 2 horas 6 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 2 horas 49 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 18 horas 40 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 20 horas 7 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 20 horas 23 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 20 horas 28 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 20 horas 28 mins
Destacadas
-
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 9 mins 15 segs -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 17 mins 31 segs -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 39 mins 34 segs -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 2 horas 31 mins -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 17 horas 57 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 19 horas 38 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 19 horas 43 mins
