- Virales
¿Un vendedor de esquites puede ganar más que un profesionista?
Hay personas que emprenden un negocio y tienen buenos resultados, pero hay algunos que las personas no se imaginan los ingresos que se pueden llegar a generar.
Un video en TikTok mostró lo que puede ganar una persona que vende elotes y esquites en la vía pública, por lo que se fueron a preguntar por el costo de los materiales.
Además, en la cuenta @victoria.emprende se mostró la cantidad de elotes promedio que puede vender una persona y se puso a hacer cuentas para saber a cuanto asciendes sus ingresos y ganancias.
“Vine a investigar al mercado de Jamaica porque sabía que aquí te venden los elotes al mayoreo. Aquí te venden los granos de elote por kilo, pero te conviene mucho más comprarlo por pieza, y te los venden a 3 por 15 pesos”, informó la tiktoker,
En la cuenta se sacó una lista de los materiales que se usan como mayonesa y el pagó a la delegación, además de que se incluyó el salario de un trabajador.
Pero no sólo eso, sino que fue a un puesto de elotes y esquites a preguntar cuántos elotes se venden por día y la respuesta fue 32, “más el esquite, como unos 50 vasitos yo creo”.
Ya con los datos recopilados, la usuaria de TikTok hizo las operaciones matemáticas. “De ingresos diarios tenemos 32 elotes y 50 vasitos de esquite, cada uno lo vende a 27. Multiplicamos esto por seis días, le añadimos lo del domingo, que se vende un poco más. Quedan 6 mil 534 pesos del ingreso de elotes y 9 mil 990 de esquites, para un total de 16 mil 524 a la semana”, calculo la usuaria Victoria Emprende.
“Si haces cuentas te queda una ganancia de 8 mil 725 semanal, o sea, casi 35 mil pesos al mes”, es la cifra que le arrojó su investigación de la tiktoker.
@victoria.emprende ¿Crees que es un buen negocio? Comenta qué otro negocio te gustaría #elotes #esquites #negociosmexico #negociosmexicanos #emprendemercado - Danny Ocean
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 4 horas 9 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 5 horas 33 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 5 horas 58 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 7 horas 9 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 10 horas 14 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 3 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 8 horas 24 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 11 horas 32 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 12 horas 38 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 15 horas 29 mins
