- Municipios
Registro de Tehuacán tarda 8 horas en dar actas de defunción
El área del registro civil del ayuntamiento de Tehuacán tarda más de ocho horas en entregar actas de defunción, lo que hace más cansado el proceso para los deudos de dar cristiana sepultura a sus familiares, acusaron funerarias.
Nancy Cecilia Santiago Román, integrante de la agrupación de Funerarias en Tehuacán, comentó que, para realizar un trámite de defunción, es necesario contar con el acta de defunción original y no con las copias, esa situación hace tardado el proceso.
Señaló que el Registro Civil de Tehuacán tarda más de ocho horas en entregar esos documentos alegando que no cuentan con las firmas, por lo tanto, deben esperar hasta que los formatos cumplan con los datos necesarios.
Agregó que esa situación no es la única por la que atraviesan los familiares de los fallecidos, pues en el Panteón Municipal también les ponen trabas, ya que cuando la FGE toma conocimiento sobre algún accidente, el cuerpo es liberado, pero al no contar con el trámite de defunción no les permiten sepultar el cadáver, cuando ya no es una culpa de la familia o de las funerarias, sino del Registro Civil.
Expresó que los sábados y domingos es cuando más problemas tienen, pues los encargados del Registro Civil muy difícilmente contestan los teléfonos y aunque entienden que es fin de semana y deben atender otras situaciones, los funcionarios también deben entender que es su trabajo y la muerte de una persona puede ocurrir a cualquier hora.
Resaltó que, ante esa situación, se reunieron con autoridades del ayuntamiento de Tehuacán, en donde abordaron las problemáticas que enfrentan, por lo que la Comuna se comprometió a emitir dichos documentos de manera inmediata y en dado caso de que no sean atendidas las peticiones, volverán a exigir.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 5 horas 36 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 7 horas 30 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 7 horas 34 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 8 horas 10 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 8 horas 42 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 8 horas 45 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 5 horas 8 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 5 horas 38 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 5 horas 58 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 6 horas 34 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 7 horas 39 mins
