• Deportes

Sergio Ramos sería el titular del PSG en ausencia de Marquinhos

  • Dalia Estrada
De confirmarse la participación de Ramos, esta sería su sexta aparición con el conjunto francés, con quien hasta ahora ha jugado cinco partidos de liga y uno en Copa de Francia
.

Después de casi tres meses, el defensa Sergio Ramos podría volver a la titularidad del París Saint Germain, así lo dio a conocer el director técnico Mauricio Pochettino la mañana de este viernes durante la conferencia de prensa previa al encuentro del PSG y Clermont en el marco de la Ligue 1. Ramos estaría en el once inicial sustituyendo al brasileño Marquinhos, quien actualmente está en un descanso por presentar problemas físicos y porque recientemente se convirtió en padre.  

De confirmarse la participación de Ramos, esta sería su sexta aparición con el conjunto francés, pues desde el mes de julio del año pasado que se anunció su llegada sólo ha disputado esta suma de partidos con el equipo y no ha jugado los 90 minutos, aunque hay que decirlo, dos de ellas han sido golizas que el PSG ha impuesto y una de ellas con un gol de Sergio. Hasta ahora ha jugado cinco duelos de liga y uno en Copa de Francia, totalizando 306 minutos. 

"Me queda tiempo para decidir, pero tiene opciones de jugar mañana. Es una de las opciones que estoy pensando ante la ausencia de Marquinhos", dijo el entrenador en rueda de prensa. 

Ramos volvió al terreno de juego el pasado fin de semana contra el Lorient en el Parque de los Príncipes, donde el PSG se impuso con un 5-1 y durante el encuentro fue abucheado por la afición, que le reprocha su elevado salario para lo poco que ha jugado y es que es cierto, no ha podido recuperarse de una serie de lesiones y fatiga muscular que arrastra desde que estaba en el Real Madrid.  

Sergio firmó un contrato con el PSG hasta 2023, pero si no muestra mejoras y no suma minutos dentro de la escuadra, su contrato podría recibir modificaciones y terminar antes de lo esperado, sobre todo porque el juego de Ramos es bastante bueno y quizá pudiese haber marcado la diferencia en los duelos de Champions y en general el desempeño que el equipo ha tenido en los últimos días, pues hace un par de semanas también se reincorporó Neymar después de dos meses de baja igualmente por lesión.  

En cuanto a la ausencia del brasileño, Pochettino señaló que no tiene decidido quién llevará el brazalete de capitán, pero dijo que una de las opciones es que lo haga el delantero Kylian Mbappé, quien ha tenido actuaciones formidables dentro del conjunto parisino.  

Fotografía: Twitter/@PSG_espanol  

Tags: 

Comentarios de Facebook: