- Ciudad
Empresarios presentan campaña Si votas, ganas
Con el objetivo de fomentar la participación de la población en el proceso electoral que concluye el próximo 7 de julio integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron la campaña "Si votas, ganas", misma que también busca incrementar sus venta entre 10 y 20 por ciento.
Así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Rubén Sánchez Robledo, quien en rueda de prensa destacó que se espera que se afilien a esta iniciativa más de siete mil establecimientos de Puebla.
Puntualizó que "esta campaña es apartidista y lo único que busca es fomentar la participación de la población, incluso cada uno de los establecimientos podrá anunciar la promoción que considere conveniente, misma que puede ser desde cortesías o bien descuentos en los artículos que venden".
Cabe destacar que los ciudadanos que acudan a votar podrán mostrar su dedo pulgar con tinta indeleble en los comercios que participen para que de esta manera puedan recibir el beneficio, hasta ahora se informó que organismos como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
Al hacer uso de la palabra el presidente del CCE, Fernando Antonio Treviño Núñez, destacó "como sector empresarial buscamos que la sociedad civil participe en esta fiesta de las elecciones, es el día de la sociedad civil y elegirá al candidato que mejor le parezca".
Asimismo hizo un exhorto al las autoridades para que se garantice que el domingo 7 de julio este enmarcado en la tranquilidad, seguridad y que sea un día de familia, en el cual se desarrollen los comicios sin sobresaltos para la población.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Rodrigo Pachuca iniciará el semestre con la Selección Mexicana Sub-23DeportesHace: 38 mins 17 segs -
¡Ve a ver a Harry Styles! Estos paquetes salen desde PueblaEntretenimientoHace: 58 mins 21 segs -
Ídolo de K-pop ACE llegará por primera vez a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Fernando Hernández pitará el debut de Puebla en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 24 mins -
CINETEC llega a Puebla con licenciatura en CinematografíaCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Pericos hará válidos los boletos del duelo suspendido ante LeonesDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Trionda Final debutará en las semifinales de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 32 mins -
Chiles en nogada, la tradición poblana que el mercado desplazaCulturaHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Reestructuran áreas de Gobernación y Educación en ayuntamiento de IzúcarMunicipiosHace: 7 mins 59 segs -
Muere mujer tras ataque armado en la Sierra Nororiental; buscan al responsableMunicipiosHace: 17 mins 33 segs -
Localizan cadáver de un joven en la colonia Santa Cruz Texcoco, IzúcarMunicipiosHace: 31 mins 43 segs -
Comienzan preparativos en honor a Santiago Apóstol en IzúcarMunicipiosHace: 44 mins 50 segs -
Detienen a mujer por grabar operativo en Amozoc; acusan abuso policialMunicipiosHace: 52 mins 3 segs -
Lluvias dañan 55 escuelas y cultivos de tres municipios en PueblaGobiernoHace: 52 mins 5 segs -
Accidente en Teopantlán deja dos heridos tras volcadura de camionetaMunicipiosHace: 1 hora 9 segs -
Conflicto entre repartidor y residentes de Lomas de Angelópolis por accesoMunicipiosHace: 1 hora 47 segs
