- Deportes
Puebla femenil se acerca a Liguilla con empate ante Santos
El Club Puebla Femenil visitó este jueves al equipo de Santos y regresó a casa con un punto y sin daño en el arco tras igualar por 0-0 en el marco de la Jornada 14 en la Liga MX Femenil. Si bien las acciones se desarrollaron en campo rival, las enfranjadas desplegaron un muy buen futbol que les permitió rozar el arco e incluso estampar la esférica contra el travesaño en lo que bien pudo ser su anotación.
La primera mitad fue muy disputada entre ambos bandos. La posesión se dividió de buena forma, aunque las locales parecían querer tomar ventaja rápidamente. No pasaron ni siete minutos cuando la presión llegó por parte de las locales, aunque el arco entonces defendido por Brissa Rangel quedó intacto.
Poca acción, pero mucha intensidad definió los primeros 45 minutos.
Debut enfranjado
Además de mantener un buen ritmo de juego y por momentos acercarse con peligro real al arco guerrero, el equipo que dirige Pablo Luna vio el debut de la arquera Evelyn Torres en la Primera División Femenil. La oriunda de Guadalajara, Jalisco, ingresó de cambio al terreno de juego para darle salida a Brissa Rangel y seguridad a sus once jugadoras de campo.
Disculpen la tardanza, pero quería que este momento no lo olvidaramos NUNCA * hagan como que no han pasado 15 minutitos *
— Club Puebla Femenil (@ClubPueblaFem) April 1, 2022
¡TENEMOS DEBUT EN EL , HIJAS DE SU ENFRANJADÍSIMO! ¡MUCHO ÉXITO, EVELYN, TODAS TE DESEAMOS LO MEJOR EN TU CARRERA !#LaFranjaQueNosUne https://t.co/Q6XcF7enql pic.twitter.com/rTH43AouBt
A partir de entonces el juego fluyó y con un buen desplegado blanquiazul, quienes gradualmente se fueron apoderando del rectángulo verde para distribuir la pelota a placer. El ingreso de Yaritza Arista por Estefany Hernández contribuyó al ataque camotero que cada vez mostraba mayor peligro.
Hacia los últimos 15 minutos de juego, la misma Arista ingresó al área sin marca y disparó ante la salida de la arquera Paola Calderón, quien rechazó el esférico, pero cedió un rebote. Esto fue aprovechado por una poblana que pegó de primera intención, aunque el esférico rebotó dramáticamente en el poste izquierdo.
Puebla tuvo que terminar el partido casi sin una jugadora menos ante una llegada peligrosa que tundió a Mariam Castro en el área de Calderón. La delantera poblana tuvo que salir asistida y en camilla para recibir la ayuda médica, cediendo su lugar a Alejandra Ortega.
Finalmente, el encuentro terminó sin anotaciones por ninguno de los dos bandos, aunque con una Franja muy superior a todo lo que hemos visto en las 12 fechas anteriores (hay un partido pendiente que no se jugó por los incidentes en Querétaro).
El resultado sirve para llegar a 12 unidades y ocupar la doceava posición en la tabla general, a solo tres puntos de Cruz Azul (último equipo clasificado a liguilla), cuatro de Pumas (séptimo sitio) y cinco de Atlas (que ocupan la sexta plaza). Esta situación podría mejorar en caso de que las poblanas consigan una victoria en su siguiente compromiso pactado para este domingo 17 de abril, cuando reciban a Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc.
Foto: Twitter