• Deportes

Verstappen y Leclerc, la rivalidad que robará la pantalla en la F1

  • Dalia Estrada
Max y Charles tuvieron su primer encuentro en Kartings cuando sólo tenían 14 años, donde unas pequeñas maniobras causaron molestia en Verstappen
.

Sólo llevamos dos carreras de la nueva temporada de la Fórmula 1 que fueron intensas y prometedoras. Desde las pruebas de velocidad realizadas en Barcelona, los reflectores se colocaron sobre la escudería Ferrari, quienes presentaron grandes mejoras a su monoplaza convirtiéndolo en uno de los más rápidos y estables.

Un reflejo de ello es que en estas dos carreras sus pilotos quedaron en podio, sólo que esta vez, el primer lugar no se lo llevó Charles Leclerc sino Max Verstappen (Red Bull), quien con esta victoria nos remontóal pasado, cuando ambos conductores se encontraron por primera vez y desde entonces emprendieron una rivalidad que ahora parecería ser la protagonista de la temporada 2022.  

Max y Charles se miden en las pistas desde 2012 y tuvieron un primer encuentro en el campeonato de KF2 de la WSK Euro Series, cuando con apenas 14 años ya mostraban talento y ambición. En ese entonces, Max señalaba haber sido sacado de la pista un par de veces por Leclerc, quien a su vez se defendió diciendo que "sólo fue un incidente de carrera". No pasó a mayores, pero sin duda es el antecedente más tierno entre este par de pilotos.  

 

Ambos corredores se convirtieron en los más jóvenes en llegar a la Fórmula 1, primero lo hizo Max en el 2015 al llegar con 17 años a Toro Rosso, después en el año 2018, llegó Charles con la escudería Sauber para luego emigrar cada uno de ellos a sus actuales equipos. Eso sí, para los fans que han seguido a estos corredores desde sus inicios, señalan que es una rivalidad que se veía venir y por supuesto quieren disfrutar, se conocen de años, son igual de jóvenes y talentosos y lo ocurrido en estas dos carreras es la antesala de la dura batalla que tendrá el futuro de la F1.  

 

Pero también hubo un ataque pesado antes, el desenlace en Arabia Saudita no tuvo la riña ni las chispas de lo que sucedió en el Red Bull Ring austríaco en 2019, cuando en la vuelta 69 de 71, “MadMax” lanzó el ataque final y después de un roce de neumáticos rebasó de manera agresiva a Leclerc. Aquel duelo mostró inconformidad y desdén, a tal punto de que no hubo saludos en el podio. 

En esta ocasión ambos pilotos terminaron en buenos lugares, bajaron de sus monoplazas y se saludaron, incluso se les vio platicando previo a subir al podio, donde pudimos apreciar que es una competencia sana y lo que mencionábamos antes, que las carreras serán bastante prometedoras, sobre todo porque la competencia parece reducirse a ambas escuderías por demostrar cuál es la mejor.  

Fotografía: Twitter/@F1 

Tags: 

Comentarios de Facebook: