- Municipios
Impulsarán mezcal y pulque con clúster del agave en Tehuacán
Con proyectos de incidencia regional, buscan que el clúster del agave de la región árida de Puebla posicione los productos de 16 productores de mezcal y más de 30 productores de pulque.
Martín Carrillo Espinosa, delegado de la Unión Hombres y Mujeres Productores de Mezcal del Estado de Puebla A.C., señaló que en total son 16 productores de mezcal los que han sido tomados en cuenta para el proyecto, pero quien guste aún se puede incorporar.
Asimismo, mencionó que Caltepec es uno de los municipios que más distinciones ha obtenido, como el reconocimiento a nivel nacional de su mezcal como el mejor de México; con lo cual se posicionó al Mezcal 60 Fierros Arreando Mulas, del maestro mezcalero Melecio Meza.
De igual manera, indicó que municipios como Caltepec, Zapotitlán Salinas, Tehuacán, San Gabriel Chilac, Nicolas Bravo, San Antonio Cañada, entre otros; son los que conforman el clúster.
Carrillo Espinosa resaltó que el proyecto se está realizando en conjunto con la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), con la cual ya concretó varias ideas.
Destacadas
-
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 mins 2 segs -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 mins 28 segs -
Concurso de Poesía Germán List Arzubide premia con 24 mil pesos en PueblaCulturaHace: 5 mins 14 segs -
Pueblos originarios de Cholula defienden predio La Virgen ante obra irregularCulturaHace: 15 mins 10 segs -
El cuarto de Hey Arnold existe en Puebla y cualquiera podrá dormir ahíEntretenimientoHace: 18 mins 42 segs -
¿Sin planes? Nodal, K-Pop y más de 10 eventos llegan este fin a PueblaEntretenimientoHace: 40 mins 2 segs -
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 1 hora 9 mins -
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 1 hora 48 mins
Destacadas
-
Operativo Blindaje deja aseguramientos y detenciones en TexmelucanMunicipiosHace: 23 mins 55 segs -
Turismo gastó casi 200 mil pesos en evento para anunciar vuelosGobiernoHace: 53 mins 26 segs -
Tras ser detenido por drogas, liberan a asesor de Pavel GasparSeguridadHace: 59 mins 40 segs -
Diana Laura de Tehuitzingo se gradúa como bombera en Nueva JerseyMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 1 hora 37 mins -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
