• Municipios

Área de Turismo capacitará a vigilantes urbanos de Atlixco

  • Angelina Bueno
Ciudadanos reportaron que los vigilantes urbanos también conocidos como "viene-viene", suelen dar malos tratos a quienes no les dan una buena gratificación por sus servicios
.

Tras las quejas constantes sobre el comportamiento de los llamados “viene-viene” que laboran en torno al zócalo de la ciudad de Atlixco, el gobierno municipal está generando acercamientos con ellos con el fin de regularizarlos, ya que son parte de la imagen del municipio ante los visitantes.

En ese sentido, varios ciudadanos acusaron haber sufrido malos tratos por parte de los llamados vigilantes urbanos, los cuales incluso los han llegado a insultar tras recibir una gratificación voluntaria que no fue de su agrado.  

“Entiendo que a los ‘viene-viene’ se les da una gratificación voluntaria, sin embargo, me ha sucedido en varias ocasiones, que en el momento de desocupar el lugar donde estaba estacionado y darle la gratificación al señor, me contesta de forma grosera”, comentó Vale E.

Por lo que, ante los diversos reportes, el área de Turismo ya se puso en contacto con los 10 vigilantes urbanos que se encuentran en el centro de Atlixco para empezar una capacitación formal.

“Ellos son muchas veces la primera persona que trata con el visitante, pues les preguntan sobre lugares para comer, visitar y hospedarse; por lo que es importante que estén informados de los productos turísticos de Atlixco, así como de la opción de prestadores de servicios que existen al menos en el primer cuadro de la ciudad”, señaló Marco Antonio Méndez, director de Turismo.

Además, aseguró que no se tiene una tarifa establecida de aportación, porque esta es voluntaria y acorde a las posibilidades de cada automovilista, por lo que no tendría que haber un mal trato por parte de los viene-viene.

De igual manera, indicó se buscará uniformarlos para dar una buena imagen tanto para los turistas como para los automovilistas locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: