- Gobierno
Se reúnen AMLO y Barbosa amurallados y con protestas
Con Casa Aguayo cercada por vayas y decenas de policías por el arribo de protestas, este sábado se reunieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sin posar para las cámaras ni dar declaraciones, juntos ni separados.
Central Campesina Cardenista y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) protestaron en exigencia de apoyo del presidente para la resolución de sus conflictos por predios.
Recibimos con profundo respeto y cariño al presidente @lopezobrador_, quien acudió a revisar los avances en los programas del #Bienestar. Sea siempre bienvenido señor presidente, y sepa que en #Puebla tiene todo el apoyo. pic.twitter.com/HJMz9pBI3M
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) March 26, 2022
Desde la mañana hasta el mediodía las dos agrupaciones se manifestaron a distancia de Casa Aguayo, pues el cerco policiaco les impidió acercarse y solo entregaron sus peticiones por escrito a personas que se identificaron como funcionarias.
Armando Herrera Guzmán, de Central Campesina Cardenista, demandó a López Obrador que ya se resuelvan los conflictos agrarios que existen desde 1992.
Agrupaciones se manifiestan a las afueras de Casa Aguayo.
— Velázquez (@Maribel_VO) March 26, 2022
En estos momentos el presidente, Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ estaría en el inmueble en reunión con el gobernador @MBarbosaMX@e_consulta pic.twitter.com/jsretPpqV7
Explicó que alrededor de mil personas que trabajan la tierra desde hace muchos años ahora reclaman la propiedad de más de 2 mil hectáreas.
Los predios se ubican en la Sierra Norte y la Mixteca, y sostuvo que el propio presidente exhortó a los campesinos a presionar a las autoridades para que se resuelvan los conflictos.
El SUNTUAP también quiere pedir la intervención del presidente de la República @lopezobrador_ para la resolución del conflicto con el predio exrancho Vaquerías. @e_consulta pic.twitter.com/UXpXscgmDw
— Velázquez (@Maribel_VO) March 26, 2022
Por separado el líder del Suntuap, Juan Francisco Estrada García, comentó que exigía al presidente intervenir en el conflicto legal que tienen con el predio identificado como ex Rancho Vaquerías.
Recordó que tienen problemas con José Luis Espinosa Vega, extrabajador de la agrupación a quien no le pagaron alrededor de 60 mil pesos como parte de su salario hace unos 20 años, pero ahora reclama el predio como pago de ese monto más intereses, a pesar de que en el sitio viven alrededor de 150 familias.
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 1 hora 54 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 2 horas 17 segs -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 2 horas 49 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 26 mins 24 segs -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Caso Paulina Camargo: sentencia contra José María podría darse este viernesSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Trabajadores de CFE Atlixco piden siga la búsqueda de sus compañerosMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Comunidades denuncian hostigamiento tras protesta en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Buscan a "Chiquis"; cámaras captaron cuando la robaron en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 2 horas 2 mins
