- Ciudad
En paraderos habrá wifi y cámaras, adelanta Rivera
Con la concesión que dará el ayuntamiento de Puebla para el uso publicitario en los espacios públicos, en los paraderos de autobús se instalarán cámaras de videovigilancia e internet gratuito, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, señaló que el contrato que se tenía con la empresa Clear Chan para uso publicitario terminó el pasado 27 de diciembre del 2021, por lo que el cabildo aprobó la creación de un Comité Técnico para que a través de una licitación se entregue la concesión del uso publicitario en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la capital.
El alcalde indicó que el Comité Técnico será el encargado de analizar la convocatoria correspondiente, con el objetivo de que las empresas interesadas se inscriban y se escoja a la que pueda brindar un servicio eficaz.
"El esquema que está buscando el ayuntamiento es que pueda haber un concurso para que cualquier empresa compita y (…) se pueda hacer esta inversión de incrementar la cantidad de paraderos que tengan wifi , cámaras de seguridad y puedan colaborar para que se tenga una mejor infraestructura en el municipio", expuso.
Rivera Pérez apuntó que el servicio no le costará ningún peso al gobierno de la ciudad, pues la empresa que resulte ganadora tendrá que entregar una contraprestación económica de manera anual.
Señaló que el objetivo de este servicio es que se pueda incrementar el número de paraderos de la capital para que estén iluminados, tengan internet y cuenten con cámaras, principalmente en zonas inseguras.
El edil no precisó cuánto sería el monto a recaudar ni el número de estructuras que serán intervenidas, pues indicó que esto será analizado en la licitación que se emita en los próximos meses.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 4 horas 5 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 7 horas 33 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 8 horas 57 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 11 horas 3 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 5 horas 30 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 5 horas 43 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 6 horas 55 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 7 horas 30 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 8 horas 22 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 9 horas 1 min -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 9 horas 46 mins
