• Deportes

Barcelona remonta y vence al Madrid en Champions Femenina

  • Edwin García
Las blaugranas se adelantaron en los cuartos de final tras dejar el marcador en 1-3 a su favor
.

El equipo de Real Madrid no fue capaz de sostener la ventaja que consiguieron recién a los ocho minutos de iniciado el encuentro de ida en los cuartos de final por la UEFA Champions League Femenina, donde Barcelona terminó por protagonizar una remontada estupenda para quedarse con el primer cotejo de esta llave por marcador de 1-3.

Lejos de ser un triunfo en el también denominado “Clásico femenino” del futbol español, el Barça fue capaz de reponerse de un primer tiempo abrumador para encaminarse en la eliminatoria de Champions. La segunda mitad fue enteramente en favor de unas azulgranas que pudieron hacer más grande el marcador, aunque quizás los goles se los guardaron para el duelo de vuelta con cita para el miércoles 30 de marzo en el Camp Nou.

 

Gol de vestidor

El encuentro inició con el Real Madrid “mojando” en una de las primeras llegadas de peligro que tuvieron. Olga Carmona no desperdició un balón dentro del área para superar a la arquera Paños recién al minuto 8. La visita no se vio cómoda en el partido y su primera aproximación no llegó sino hasta los 26 minutos de juego, cuando un intento de Patri se topó con la portera local.

 

Inevitable remontada

Ya en el complemento, las azulgranas dejaron atrás la timidez y a los seis minutos recibieron un penalti a favor tras la revisión de una acción en el VAR. Alexia Putellas no perdonó e igualó el encuentro a los 52 minutos.

El Barça continuó en su estrategia ofensiva, pero el segundo gol tardó en caer. Paredes reapareció en la segunda mitad, mientras las azulgranas siguieron con el peligro arriba. Luego de un rechace de la defensa blanca dentro del área, Claudia Pina envió un disparo raso y seco que superó a Misa y puso el 1-2 en la pizarra cuando el reloj marcaba el minuto 81.

Sin duda la mejor parte del encuentro fue el sello de la casa y doblete por parte de Alexia, quien puso el definitivo 1-3 en el tiempo añadido que permite al Barça encarar el partido de vuelta de cuartos de la Champions femenina ya con una cómoda ventaja.

El próximo encuentro entre ambos conjuntos tendrá lugar el miércoles 30 de marzo en el Camp Nou, en un día que podría marcar historia para el Club y el futbol femenino español. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: