- Ciencia
Más de cinco mil planetas fuera del Sistema Solar: NASA
Esta semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que, su último registro de planetas encontrados fuera del Sistema Solar alcanzó un número mayor a los cinco mil, por lo que, es muy probable que alguno de ellos contenga algún tipo de vida.
La NASA lleva 30 años haciendo avistamientos al espacio exterior a través de telescopios especializados, por lo que lleva un registro de aquellos exoplanetas (planetas que se encuentran más allá de los límites del Sistema Solar) que son descubiertos.
De acuerdo con lo informado por la agencia espacial norteamericana, el lunes 21 de marzo, el odómetro planetario aumentó, indicando un registro de más de cinco mil exoplanetas dentro del Archivo de Exoplanetas de la NASA.
Características descubiertas en los planetas
Las observaciones que se han realizado de estos planetas revelan que algunos de ellos presentan características similares a nuestro planeta Tierra, pues son rocosos; asimismo, hay algunos parecidos a Júpiter, es decir, son gaseosos.
Otra característica que se ha vislumbrado es que algunos orbitan dos estrellas a la vez o alrededor de restos colapsados de estrellas muertas.
Mundos nuevos
Jessie Christiansen, directora del Instituto de Ciencia de Exoplanetas de la NASA, mencionó que lo interesante de cada planeta es que cada uno representa una posibilidad de mundos nuevos, ya que se sabe muy poco o nada de ellos:
“Cada uno de ellos es un mundo nuevo, un planeta nuevo. Me emociono con cada uno porque no sabemos nada sobre ellos”.
Por su parte, el científico Alexander Wolszczan añadió que, en los próximos años se enviarán misiones al espacio por parte de la misma NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), las cuales aportarán grandes descubrimientos sobre estos exoplanetas.
Ante ello, la posibilidad de descubrir algún tipo de vida es muy probable: “En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de algún tipo primitivo”, detalló Wolszczan.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 mins 5 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 36 mins 8 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 58 mins 27 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 29 mins 50 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 49 mins 7 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 20 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 35 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 53 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 2 horas 2 mins
