- Nación
Procesan a hermano de Mauricio Toledo por enriquecimiento
Un juez de Control vinculó a proceso a Nelson "N", hermano del exdiputado federal por Puebla, Mauricio Toledo Gutiérrez, por lo que también le fue impuesta prisión preventiva justificada en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
En una audiencia el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que continuará su proceso en el reclusorio Norte.
Con base en los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un ex servidor público de la pasada administración, por su probable participación en el delito de enriquecimiento Ilícito. pic.twitter.com/ZL72NvRSDV
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 17, 2022
Nelson "N", fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el 11 de marzo en la alcaldía Coyoacán, luego de que se giró un mandamiento judicial en su contra debido a su probable incremento inusual de su patrimonio mientras se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.
En dicho periodo se desempeñó como Asesor, Asesor Técnico, Jefe de Departamento de Análisis Normativo, Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité, Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
A la par, incrementó su patrimonio de manera injustificada, con bienes inmuebles, vehículos y dinero en sus cuentas bancarias, sin que existiera relación entre los bienes adquiridos y el sueldo que percibía.
En mayo de 2021 agentes de la PDI cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del ahora imputado, como parte de una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Recientemente, personal ministerial y de investigación de la FGJ cumplimentó una orden de cateo en un domicilio localizado en el pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, relacionado con los dos hermanos.
En respuesta, Toledo Gutiérrez acusó que el cateó se trató de una violación al debido proceso, la presunción de inocencia y sus derechos humanos por parte del gobierno de la ciudad, ya que por tercera vez cateó el mismo inmueble.
El exdiputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan, Puebla, enfrenta un proceso de extradición en Chile, país en el que se refugió tras ser investigado en México por enriquecimiento ilícito y corrupción.
En una violación al debido proceso, a la presunción de inocencia y a mis derechos humanos, el Gobierno de la Ciudad utilizando las herramientas del poder, por tercera ocasión investiga y catea el mismo inmueble de mi propiedad. #NoAlaPersecusiónPolítica #SiEsVenganzaNoEsJusticia
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) March 17, 2022
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 14 horas 16 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 14 horas 19 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 14 horas 30 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 14 horas 46 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 14 horas 52 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 15 horas 4 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 15 horas 13 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 10 horas 33 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 10 horas 56 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 11 horas 7 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 11 horas 16 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 12 horas 30 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 12 horas 47 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 12 horas 51 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 13 horas 4 mins