- Seguridad
Garantizan seguridad en el partido Puebla–Santos en el Cuauhtémoc
Este viernes habrá un despliegue de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para garantizar seguridad en el partido Puebla- Santos, en el Estadio Cuauhtémoc, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, Rivera Pérez señaló que el objetivo es garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en la ciudad, antes, durante y después del encuentro del partido de futbol y evitar cualquier hecho de violencia.
Señaló que se trata de una fiesta deportiva y los aficionados deben comportarse de buena manera tanto en la victoria como en la derrota.
"Hemos sostenido diálogo con la directiva del Club Puebla. Nos han solicitado 150 elementos y de esos ya hay la coordinación para que puedan estar presentes en el estadio durante el partido de este viernes. Confío mucho en que la afición tendrá un comportamiento a la altura, no tengo la menor duda", dijo.
El alcalde panista dijo que estarán atentos para evitar cualquier acción que rompa el orden público y anunció que el ayuntamiento instalará un juzgado cívico al interior del inmueble.
Indicó que quienes provoquen disturbios al interior del lugar durante los partidos serán remitidos de manera inmediata a un juez para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Continúan trabajando en seguridad de las juntas auxiliares
En otra información, Rivera Pérez informó que se sigue trabajando de manera coordinada con los presidentes de las 17 juntas auxiliares con el objetivo de disminuir los índices delictivos en cada una de ellas.
"Seguimos trabajando de manera coordinada con los presidentes de las juntas auxiliares. Ya tuvimos una primera reunión con cada uno de ellos con la Secretaría de Seguridad. Hay coordinación directa, existe una triangulación. También les hemos otorgado los contactos directos de la seguridad y están los jefes de zona involucrados en las juntas auxiliar y queremos hacer mucho trabajo de prevención", dijo.
Comentó que también los ediles auxiliares tienen la tarea de detectar aquellas "cuevas de lobos" y espacios públicos abandonados y olvidados con el objetivo de que el gobierno los rescate.
Rivera Pérez indicó que también los representantes de las juntas auxiliares se deben coordinar con el ayuntamiento para que de la manera adecuada soliciten los permisos por si requieren la realización de una obra, de espectáculos, de ferias, pues de no hacerlo estarían incurriendo en una falta.
Destacadas
-
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 21 mins 4 segs -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 3 horas 26 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 9 horas 52 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 41 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 1 día 31 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 1 hora 36 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 44 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 5 horas 50 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 41 mins
