- Universidades
BUAP publicará resultados del Examen de Admisión el próximo sábado
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará los resultados del primero de dos exámenes del proceso de Admisión 2014 el próximo sábado en su página www.buap.mx.
En la lista que presentará la máxima casa de estudios del estado aparecerán las matrículas de los aspirantes que podrán continuar con la segunda fase del proceso de Admisión; mientras que aquellos que lograron un puntaje menor a 550 puntos deberán buscar otra opción.
El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Juan Morales Rodríguez, comentó que los aspirantes que pasen la primera prueba aplicada el pasado 28 de abril podrán contestar la segunda evaluación, la relacionada con el área de conocimiento de la carrera a la que se desea ingresar.
“Los aspirantes que pasen la primera evaluación deberán imprimir el Formato de Selección de Carrera del 11 al 18 de junio, mismo que les indicará el lugar y la hora para realizar la Prueba por Área de Conocimiento, el 28 de junio”, destacó.
Señaló que en la primera fase del proceso de evaluación, no se conoció el número de aspirantes por carrera; sin embargo, para el segundo paso, los aspirantes deberán determinar la carrera que piensan estudiar.
Agregó que en el caso de los aspirantes a estudiar en una de las preparatorias de la BUAP, se presentará un único examen, la prueba PIENSE II, el 28 de junio.
La publicación final de resultados, tanto de los aceptados para nivel superior como para media superior, se darán a conocer el 19 de julio en la página www.buap.mx; las inscripciones serán del 30 de julio al 1 de agosto y el inicio de clases será el 11 del mismo mes.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 14 horas 46 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 15 horas 9 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 17 horas 26 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 19 horas 12 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 19 horas 48 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 21 horas 27 mins
Destacadas
-
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 12 mins 46 segs -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 13 horas 5 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 13 horas 23 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 13 horas 47 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 15 horas 20 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 15 horas 43 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 16 horas 3 mins
