- Economía
Tras amagar con marcha logran panaderos apoyo de Economía
Luego de que Panaderos de Puebla amagaron con manifestarse debido al alza en el precio de las materias primas, la Secretaría de Economía tuvo una reunión con los representantes este 11 de marzo y ofreció apoyo para conseguir mejores precios con proveedoras.
Tras el encuentro de esta tarde dieron a conocer que consiguieron precios preferenciales con una harinera, y planean tener una reunión el fin de semana o el lunes para acordar las medidas que tomarán como sector.
Esto luego de que advirtieron un aumento en el precio del pan y una marcha para este viernes debido al alza de los insumos, sobre todo en la harina, lo cual ha derivado que varios negocios estén en crisis y otros opten por bajar sus precios para eliminar la competencia.
Insumos se disparan
El precio de la harina se encuentra casi al doble, pues el panadero Guzmán Vázquez explicó a este medio que en 2019 compraba el costal de 44 kilogramos en 380 pesos y hoy cuesta 730 pesos.
La manteca vegetal elevó su precio al 90 por ciento, pues en años anteriores la caja costaba 580 pesos y ahora la compra en 1100 pesos, mientras que el aceite vegetal también se ha elevado.
El precio promedio de la torta es de 2.5 pesos y el del pan dulce 4 pesos, sin embargo, muchos panaderos han decidido bajar el precio para ganar terreno con las tiendas a las que reparten, lamentó Guzmán Vázquez.
Al ser Rusia y Ucrania productores de trigo y maíz de gran importancia, el precio del insumo se ha visto afectado en México, aunque el país exporta principalmente de Estados Unidos y Canadá, el conflicto ha afectado el precio del insumo.
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 27 mins 4 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 1 hora 47 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 34 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 20 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 20 horas 54 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 1 min
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 30 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 42 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 23 mins
