- Nación
Millonarios rusos llegan a Los Cabos y hacen negocios
A pesar de que en diversas partes del mundo pesan sobre ellos diversos tipos de restricciones, millonarios rusos tienen en Los Cabos, Baja California, un lugar donde pueden continuar con sus actividades económicas y sociales.
El gobierno de Los Cabos ha recibido decenas de solicitudes para comprar viviendas.
“Tenemos datos de que estamos recibiendo personas con nacionalidad rusa que están buscando un lugar dónde vivir aquí; también ucranianos, y aquí son bienvenidos todos”, dijo la directora de Turismo de Los Cabos, Donna Jeffries.
Además, tiendas como Salvatore Ferragamo, Boss, Carolina Herrera, Rolex y Chanel también se están alistando para incrementar sus ganancias con la llegada de más turistas rusos.
“Ellos son 100 por ciento el lujo y les gustan los mejores hoteles, dejan una importante derrama económica, porque les gusta comer en los mejores restaurantes y en Los Cabos tenemos restaurantes con estrellas Michelín y esos son los lugares a los que ellos vienen y les gusta visitar”, dijo la funcionaria.
La directora de turismo de Los Cabos comentó que una de las personalidades rusas más importantes asentadas en el municipio es el empresario cervecero Oleg Tinkov, quien además de poseer uno de los yates más lujosos del puerto, es dueño de una villa en una de las zonas más exclusivas, donde el costo por noche asciende a los 35 mil dólares. Se trata de La Datcha, ubicado en la zona de El Pedregal. Su preciada vista al mar y su servicio premium lo hace un lugar predilecto para jefes de Estado, artistas, cantantes y empresarios. Los personajes que pasan una noche ahí tienen a su servicio 3 chefs, 6 mayordomos, 1 masajista y 1 entrenador personal las 24 horas disponible; cuenta con 10 habitaciones, spa, sauna, showroom y un equipo de seguridad personal.
“La Datcha es una muestra de lo que decimos que es el turismo ruso, que es lo que busca: lujo y calidad. Ahí lo pueden conseguir, el récord que tenemos es que solo lo pueden alquilar personas con poder adquisitivo, funcionarios de otros países y estrellas de cine, de la música… empresarios”, detalló Donna Jeffries para el diario Milenio.
Destacadas
-
Puebla albergará por primera vez el campamento GenMex de baloncestoDeportesHace: 1 min 8 segs -
Club Puebla presenta nueve refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 15 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 58 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 17 horas 50 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 20 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 43 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 18 horas 53 mins
Destacadas
-
No hay delito en las grabaciones de María del Pilar: Sheinbaum y HarfuchNaciónHace: 15 mins 2 segs -
Comunidades de Huauchinango se unen para prevenir apagones por lluviasMunicipiosHace: 19 mins 21 segs -
Persecución en Tehuacán deja dos detenido y armas aseguradasMunicipiosHace: 43 mins 27 segs -
¿Quién es Rafael Zabalza? señalado presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 56 mins 59 segs -
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 3 horas 6 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 14 mins
