• Nación

AMLO llama a que marchas del 8M sean pacíficas

  • Cristián García
Dijo que los grupos violentos no luchan contra la desigualdad social y por conveniencia ni la mencionan
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que las marchas del Día Internacional de la Mujer se realicen de manera pacífica, pues dijo tener información de que algunos grupos utilizarán sopletes, marros y bombas molotov.

El presidente afirmó que estos preparativos son para demostraciones contra el gobierno y no por la igualdad de género.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario destacó que le advirtieron del uso de marros, sopletes y bombas molotov por parte de las manifestantes en las protestas del 8 de marzo, por lo que les pidió no caer en provocaciones ni violencia.

Dijo estas manifestaciones no tiene que ver con el feminismo ni con defender a las mujeres sino que se trata de una postura totalmente política, conservadora y reaccionaria en contra de su gobierno,  y no está relacionada con la defensa ni la exigencia de la igualdad de género

Reprochó que las demostraciones no están pensando en combatir la pobreza, que afecta a hombres y mujeres, equiparando en importancia la igualdad económica y social con la igualdad de género, por lo que propuso priorizarlas mediante manifestaciones pacíficas.

Asimismo, pidió no usar movimientos sociales para desacreditar a su gobierno y “proyectar la imagen de un México en llamas”, pues señaló que diversos grupos políticos utilizan con otros fines a quienes luchan legítimamente por los derechos de las mujeres.

“Esa es una postura totalmente política.  ¿Y saben de quién? De los que enarbolan supuestamente, también la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios. Pero se les olvida - porque no les conviene- la igualdad económica y social”, señaló el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: