- Municipios
Cumple dos días toma de bodegas del Ingenio de Atencingo
Los integrantes de las organizaciones como la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (CNC) de Atencingo en Chietla, continúan impidiendo que el azúcar de la fábrica de este lugar salga de las bodegas.
Aunque si esta llega al límite de su capacidad, tendrían que llevar el producto a dos bodegas alternas, donde seguiría siendo resguardada, esto como una medida de presión ante el incumplimiento del contrato que se realizó al inicio de la zafra.
Líderes regionales de estas dos organizaciones, Eliseo “El Chino Morales” y Lázaro Félix Bello García, mantienen tomadas las instalaciones desde las 6 de la mañana del pasado 3 de marzo y se han organizado para que ningún bulto de azúcar salga de la bodega.
Comentaron que tienen fe en que esta situación en la que sus homólogos han tomado 49 ingenios azucareros en todo el país termine pronto, pero en caso de que el tiempo se extienda durante semanas o meses, el azúcar ya no podría almacenarse en las bodegas de las industrias, pues la zafra y la producción continúa su curso normal.
Al momento en que la bodega del Ingenio de Atencingo en Chietla llegue al límite de su capacidad, tendrán que escoltar el azúcar hasta dos bodegas alternas, las cuales también tendrán que resguardar.
Cabe recordar que esta situación se da debido a que no se cumplen los acuerdos de exportación de azúcar, situación que a los cañeros les afecta de manera directa, pues se quedan varados en su producción y a consecuencia de esto merma su economía.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 8 horas 35 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 9 horas 2 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 10 horas 47 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 49 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 12 horas 37 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 13 horas 43 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 6 horas 36 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 7 horas 2 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 8 horas 16 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 8 horas 52 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 18 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 49 mins
