- Mundo
EU sancionará a líderes rusos y pide a China aclarar postura
Estados Unidos anunció que impondrá sanciones económicas contra el presidente ruso, Vladimir Putin y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en represalia por su agresión a Ucrania y llamó a China a posicionarse al respecto.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, detalló que EU se unirá a la Unión Europea, para sancionar a Putin, Lavrov y al resto del equipo de seguridad de Rusia congelando sus activos financieros en territorio europeo.
Por otra parte, anunciaron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, abordaron una llamada telefónica de unos 40 minutos temas relacionados con ayuda militar y sanciones.
Aunque la Casa Blanca no reveló el contenido de la conversación, Zelensky dijo en Twitter que había hablado con Biden sobre el fortalecimiento de las sanciones, asistencia de defensa concreta y una coalición contra la guerra.
Llama a China a posicionarse
Estados Unidos instó a China a abandonar la ambigüedad y dejar de esconderse para no condenar la invasión rusa de Ucrania, y le pidió ayuda para mitigar el impacto de la guerra en los mercados globales.
Psaki señaló que cada país debería pensar en qué lado de la historia quiere estar y señaló que es el momento de que los líderes del mundo denuncien claramente la agresión de Putin y apoyen al pueblo de Ucrania
EU Y México se posicionan frente a la ONU
Por otra parte, la representante de los Estados Unidos en la ONU pidió al gobierno de Rusia retirar sus fuerzas armadas incondicionalmente y permitir la entrada de ayuda humanitaria a la zona de conflicto en Ucrania, advirtiendo que su gobierno impondrá sanciones por el ataque.
Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU, dejó en claro que México ha condenado siempre todo acto de agresión y su política exterior es pacifista, recordando que el país ha sufrido "en carne propia" cuatro invasiones a lo largo de su historia: dos de Francia y dos por parte de Estados Unidos.
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 38 mins 1 seg -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 55 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 37 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 10 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 4 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 11 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 24 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 38 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 3 horas 50 mins
