- Deportes
Renata Zarazúa se despide de Zapopan con partidazo de 3 horas
De nuevo cayó la noche y también la madrugada en la temporada de tenis profesional en México. Esta vez fue el turno de Renata Zarazúa de desvelar a un país –suponiendo, claro, que hubo tantos espectadores como lo ocurrido el lunes con la rama masculina– con su partido de primera ronda dentro del Abierto de Zapopan.
La tenista mexicana se entregó por completo ante las y los presentes en el Estadio Akron de Tenis, aunque con errores que evidenciaron su falta de ritmo y su reciente integración a las filas de la ITF (categoría menor a la WTA). Sin embargo, el amor por el deporte y el gusto de jugar en su país no fueron suficientes y cayó por parciales de 7 (7)-6 (5), 4-6 y 6-5 ante la polaca Magdalena Frech.
Más de tres horas tuvieron que transcurrir para decretar a una ganadora, pues cuando parecía que Frech mandaba a las cuerdas a Renata, ésta se levantaba ya sea para quebrarle el saque o para mandarla a dormir con alguna de las genialidades que todavía posee.
El tie break fue necesario en la primera manga luego de la igualdad a 6 puntos con la que llegaron a ese cierre, donde ya se había rebasado la primera hora de juego. Más tarde, el segundo “round” fue para la mexicana después de otra hora sobre la suela dura jalisciense, esta vez con mayor decisión por parte de la local y que hizo soñar con un tercer set a favor.
Finalmente, en la tercera manga la mexicana cedió pronto su saque y sucumbió ante los embistes de la polaca, quien terminó por avanzar a los 16avos de final en el Abierto de Zapopan.
Zarazúa se mostró lejos de su versión del 2020, donde no solo consiguió una victoria en Roland Garros, sino que también se instaló en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. Cabe recordar que la nacida en Ciudad de México también fue eliminada de los dobles en el certamen tapatío al caer junto a su pareja, la brasileña Laura Pigossi.
Eso sí, el agradecimiento hacia el público asistente no lo dejó pasar, pues hubo quienes hicieron eco en el Estadio a pesar de la hora.
#Video Renata Zarazúa agradeció a los fanáticos que se quedaron a apoyarla hasta la madrugada, se tomó fotos y repartió autógrafos #AbiertoZapopan pic.twitter.com/4zgAO57XR8
— Universal Deportes (@UnivDeportes) February 23, 2022
Foto: Captura de Pantalla de Facebook
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 9 horas 27 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 14 horas 44 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 15 horas 12 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 15 horas 27 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 15 horas 35 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 15 horas 45 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 12 horas 53 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 13 horas 34 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 13 horas 45 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 14 horas 5 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 14 horas 41 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 14 horas 51 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 14 horas 57 mins
