- Espectáculos
Rocío Banquells deja al PRD para unirse a MC
Este lunes 21 de febrero, Movimiento Ciudadano (MC) anunció la bienvenida de Rocío Banquells a su partido político, con lo que también se dio a conocer que la actriz y cantante mexicana había dejado de ser parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A través de una rueda de prensa, a la que asistió Banquells, Jorge Álvarez Maynez, secretario general de acuerdos de MC, y Dante Delgado, coordinador nacional de MC, se informó la incorporación de la mexicana al grupo parlamentario del partido en la Cámara de Diputados.
Desde el 1 de septiembre, Rocío Banquells se desempeña como diputada, no obstante, lo hacía dentro de las filas del PRD hasta hoy que anunció su retirada para pasar a ser parte del partido MC.
Al respecto, señaló que, pese al cambio, sus convicciones eran las mismas: “Cambio de grupo parlamentario, pero no cambio de convicción”.
Por su parte, Álvarez Maynez mencionó que la ahora diputada ha sido parte fundamental en la mejora de oportunidades para las mujeres de México
“En un escenario adverso, en un escenario en el que la competencia era complicada de inicio, logró transformar ese escenario y llegar a San Lázaro para hablar, sobre todo, en nombre de las mujeres [...] ella ha sido voz de esa causa”, declaró.
Finalmente, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, quien también asistió a la rueda de prensa, le dio una cálida bienvenida a Banquells, ofreciéndole su sincera amistad:
“Es usted un ejemplo de tenacidad, de lucha y de congruencia, por eso le decimos que llega usted a un espacio en el que tiene a verdaderos amigos”, refirió.
Destacadas
-
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 6 horas 51 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 8 horas 11 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Conoce a las 7 bailarinas poblanas que brillaron en el Mundial 2026CulturaHace: 10 horas 9 mins -
Cintia Escamilla ofrecerá recital de piano contemporáneo en PueblaCulturaHace: 10 horas 45 mins -
Alice Oseman llegará a la Ciudad de México; esto es lo que se sabeCulturaHace: 11 horas 17 mins -
Mundial: Silbante mexicana participa en triunfo de EUA sobre AustraliaDeportesHace: 11 horas 20 mins
Destacadas
-
Mujer muere tras ser arrollada por camión de volteo en Balcones del SurSeguridadHace: 6 horas 5 mins -
Asesinan a balazos a un hombre en plena vía pública en TepeojumaMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Detecta venta irregular de terrenos en 11 zonas de la Reserva de la Biósfera de TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Lluvias inundan módulos del CERESO de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Gobierno de CDMX analiza Ley Seca para el México vs Chequia del Mundial 2026NaciónHace: 8 horas 13 mins -
Acusan al IEE de Puebla de despido injustificado y violar la ley electoralPolíticaHace: 8 horas 33 mins -
Convenciones y Parques pagó 307 mil a influencer por promoción oficialGobiernoHace: 9 horas 9 mins -
15 restaurantes de Atlixco tramitan permiso para transmitir el Mundial 2026MunicipiosHace: 10 horas 14 mins
