- Municipios
Mujeres toman clases de defensa personal en Tehuacán
El colectivo “Tehuacán Feminista”, implementó como proyecto piloto clases de defensa personal para mujeres, la actividad se realizó este fin de semana y planean llevarlo a cabo por lo menos una vez a la semana.
Integrantes del colectivo dieron a conocer que aún no se tiene un cronograma de los días y horarios, sin embargo, la actividad tuvo buena aceptación entre las asistentes, logrando reunir a 20 mujeres, entre ellas una menor de edad, por lo que esperan que las clases sean continuamente.
Mencionaron que las asesorías son de Tae-Kwon-Do, y quienes se las imparten son personas preparadas, además cuentan con una certificación que les permite dar este tipo de entrenamiento.
De igual manera dijeron que esa primera clase consistió en ejercicios básicos, con el objetivo de que las asistentes los pudieran desarrollar, por lo que esperan que más adelante el grado de dificultad sea mayor.
Por último, comentó que es importante que las mujeres sepan defenderse de un posible ataque, principalmente cuando son los hombres quienes las agreden, ya sea en la calle o en su hogar.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 2 horas 35 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 4 horas 55 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 6 horas 22 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 6 horas 41 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 6 horas 46 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 7 horas 26 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 7 horas 46 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 4 horas 38 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 4 horas 50 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 5 horas 12 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 5 horas 33 mins
