- Universidades
Subrayan beneficios de los programas duales de UDLAP
Olivier Phulpin, egresado de la Licenciatura de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, compartió en entrevista su experiencia en el programa dual de la UDLAP, el cual ofrece la oportunidad de recibir dos títulos académicos, uno de la UDLAP y otro por parte de una universidad en el extranjero, en su caso otorgado por la NEOMA Business School.
Originario de Francia y con 14 años viviendo en México, Olivier Phulpin es egresado en 2009 de la Universidad de las Américas Puebla, gracias a su participación en el programa dual, el cual proporciona una verdadera experiencia multicultural, de lenguaje y aprendizaje intensivo.
“Tuve la oportunidad de llevar a cabo un programa dual, es decir, estudiar dos años en Francia en la NEOMA Business School y dos años en la UDLAP. Sin duda fue una de las mejores y más memorables experiencias de mi vida”, compartió.
Después de egresar de la UDLAP Olivier tuvo la oportunidad de trabajar en varias empresas, en diversos sectores e industrias, tanto en PYMES, startups y empresas multinacionales, ya que como él resaltó, su formación académica le ayudó a llegar hasta donde está ahora. Así mismo reconoció que durante esta etapa obtuvo “la convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito, así como para cosechar logros a través del aprendizaje, también la capacidad de vivir en un entorno internacional y extranjero, enfrentar un mundo cada vez más competitivo, la habilidad y el gusto por evaluar proyectos, estrategias y planes, y el interés por otras culturas y visiones con facilidad para adaptarse, cuestionar y generar propuestas”.
Desde 2020 labora en Up Sí Vale y gracias a excelentes resultados en la región Bajío se convirtió en director regional sureste de dicha empresa. “Up Sí Vale es una empresa líder en soluciones que ayudan a ampliar las prestaciones de los colaboradores, así como mantener el control de los recursos y facilitar las actividades diarias que realizan las empresas”, señaló. Respecto a esto, puntualizó que la compañía se especializa principalmente en la emisión de vales electrónicos y tarjetas para el control y dispersión de recursos financieros, que facilita la administración empresarial y el bienestar de los trabajadores.
Finalmente, respecto a esta empresa y sus servicios, expresó que el tipo de soluciones que se ofrecen deben ser integrales para contribuir a reducir la rotación del personal en las organizaciones, “creando una ventaja competitiva ante sus competidores, permitiendo que las personas laboralmente activas, aumenten su poder adquisitivo, así como los empresarios reciban beneficios fiscales”, puntualizó.
Si deseas conocer más de la entrevista realizada a Olivier Phulpin, egresado de la Licenciatura de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP, visita el siguiente enlace: https://youtu.be/4HgjoqUhVQE
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 52 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 46 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 16 horas 20 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 18 horas 4 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 18 horas 12 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en TochimilcoMunicipiosHace: 6 mins 14 segs -
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 13 mins 59 segs -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 32 mins 53 segs -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 38 mins 50 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 2 horas 14 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 39 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 43 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 13 horas 21 mins
