- Elecciones
En Totimehuacan intentaron soldar acceso a la presidencia
Inconformes con los resultados de la elección a la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacan, celebrada el pasado 23 de enero, intentaron soldar el acceso a la presidencia municipal la tarde del sábado 12 de febrero.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio (Segom), Jorge Cruz Lepe, quién explicó que este hecho derivó de que aspirantes a la presidencia auxiliar exigían una respuesta inmediata a un Juicio para la Protección de los Derechos políticos-electorales (JDC), que interpusieron para que se revisará la elección.
"Ellos se presentaron quejándose porque metieron tres recursos un día antes y los habitantes pensaban que al momento de entregarlo con la Secretaría de Gobernación les íbamos a dar una respuesta, cosa que no es así. Nosotros tenemos que hacer el análisis, fijarlo en estrado y después dar una resolución", expuso.
Señaló que en los hechos participaron cerca de 12 personas quienes son aspirantes de planillas que no resultaron ganadoras el pasado 23 de enero. Tras el reporte se movilizó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el objetivo de que no hubiera violencia. Descartó que se haya sancionado a los que intentaron dañar el inmueble público.
Revisarán nuevamente recurso contra elección en San Baltazar
El regidor presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla, informó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Comisión Plebiscitaria revisar detalladamente el recurso de revisión que interpuso el ciudadano Gilberto Jiménez Maravilla, de la planilla "La Corona", contra las elecciones del 23 de enero en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Señaló que los recursos que interpusieron los ex candidatos a la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche no ingresaron en tiempo y forma. En ellos se acusaba que el ganador, Juan Manuel Colín, de la planilla Círculo Naranja, había realizado la compra de votos, por lo que solicitaron anular el plebiscito.
Explicó que en su momento la Comisión Plebiscitaria desechó el recurso de revisión debido a que determinaron como infundadas las pruebas que presentaron por la supuesta compra de votos y acarreo de gente, sin embargo, revisarán minuciosamente todo lo que describió quien interpuso la denuncia.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 40 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 28 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 41 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 56 mins
Destacadas
-
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 29 mins 25 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 39 mins 27 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 56 mins 15 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 3 horas 17 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 3 horas 28 mins
