- Salud
Fuera de peligro, la bebé quemada en hospital de Izúcar
La recién nacida que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado tras el incendio que se originó en el área de Pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros ya se reporta estable, pero sigue internada en el Hospital del Niño Poblano, ubicado en la ciudad de Puebla.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó esta mañana que además de la atención de sus quemaduras, la bebé fue sometida a una cirugía por malformación en los intestinos.
Aunque su estado de salud era muy grave y llegó a estar intubada, luego de más de un mes la menor ya se reporta fuera de peligro.
Fue el 2 de enero de 2022 cuando se originó un incendio en el área de Pediatría por un cortocircuito en una lámpara de chicote. La recién nacida que estaba en la cuna resultó lesionada y debido a la gravedad fue trasladada por paramédicos de SUMA en una ambulancia aérea a la capital poblana.
La Secretaría de Salud descartó más heridos y anunció que se inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. Según lo reportado esta mañana por el titular de la dependencia, las diligencias continúan.
El sexo servicio no es delito, pero requiere regulación
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que el sexo servicio que se ejerce en el Centro Histórico de Puebla sea regulado por el Ayuntamiento.
El mandatario estatal aclaró que no es una actividad ilícita, pero sí quiere regulación para evitar que sobrepase los límites como ocurrió en la administración pasada que encabezó Claudia Rivera Vivanco.
“La administración municipal anterior permitió el aumento de la presencia de sexoservidoras en el Centro de la ciudad y por lo tanto estuvo rebasado”.
Barbosa Huerta aclaró que serán las autoridades quienes definirán, con mucho cuidado, qué hoteles y moteles están permitidos para esta actividad y se mantendrá al pendiente de que todo ocurra con legalidad.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 46 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 5 segs -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 6 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 13 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 54 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 36 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 46 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 6 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 43 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 53 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 58 mins
