- Nación
AMLO tiene razón en reforma eléctrica: embajador de EU
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo que “el presidente López Obrador tiene razón“ al impulsar la reforma eléctrica.
Durante su vista a la Cámara de Diputados, el diplomático estadounidense manifestó que las leyes necesitan revisarse y la reforma energética de México ya data de 2013.
“México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene, el presidente tiene razón. El presidente López Obrador tiene razón en decir: vamos a hacer cambios para mejorar al pueblo”.
“Entonces (en) este proceso que existe, que el presidente ha planteado, se tienen que entender las razones de él. Como yo fui senador sé este proceso, porque lo hice ya tres veces en las leyes más grandes de Estados Unidos. Vine aquí en donde en los foros que están llevando en la Cámara se va entendiendo esto más”, expresó.
Salazar aclaró que la razón de su asistencia a la Cámara baja no era hablar de la reforma eléctrica, sino de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.
“Venimos por la relación que existe entre México y los Estados Unidos. Los dos presidentes, el presidente Biden y el presidente López Obrador, están enlazados con la misma visión, que el poder del mundo y la democracia en bienestar del pueblo existe”, comentó el diplomático estadounidense, según una nota del portal Aristegui Noticias.
Destacadas
-
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 2 horas 17 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 2 horas 23 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 2 horas 41 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Festival Internacional de Cultura y Motociclismo llega a PueblaCulturaHace: 4 horas 16 mins
Destacadas
-
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 9 segs -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 14 segs -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 7 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 17 mins 1 seg -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 35 mins 8 segs -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 39 mins 2 segs -
Hombre sufre quemaduras por electrocución en Tehuacán; está graveMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Morena pide a exdirigente que reapareció en Puebla devolver 3 vehículosPolíticaHace: 1 hora 11 mins
