- Gobierno
Busca titular de SMT humanizar trato a usuarios del transporte
Queremos caminar hacia un transporte urbano más humano, que trate como personas a los pobres y a los más vulnerables, dijo la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla, Elsa María Bracamonte González.
Al comparecer ante el Congreso del Estado de Puebla, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Bracamontes reconoció que las unidades de transporte se encuentran en mal estado y que los operadores no tienen la capacitación suficiente para conducir los autobuses y respetar los derechos humanos de los usuarios.
“Hemos intentado regularizar el transporte, teníamos...tenemos un transporte que está traslapado, encimado y con unidades bastante viejas, en mal estado. Queremos caminar hacia un transporte más humano. Generalmente son los pobres y los más vulnerables los que tienen que tomar ese transporte y creo que deben ser tratados como personas”, señaló.
Durante su comparecencia, la titular de la Secretaría de Movilidad, señaló que los pobres deben de “ser tratados como humanos cuando usan el transporte público” que se encuentra en mal estado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 3, 2022
Vía: @dimemariaan pic.twitter.com/3f6MJQYBNi
“Merecen un transporte para personas porque - si se han subido- el transporte parece que lleva animales o mercancía. Con la nueva regulación se busca cambiar la forma de mirar la movilidad y el transporte”, detalló en su comentario.
De acuerdo con el reporte de su declaración patrimonial, Elsa Bracamonte recibe 90 mil pesos mensuales como parte de su salario desde hace ocho meses cuando llegó en sustitución de Guillermo Aréchiga Santamaría.
Destacadas
-
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 8 mins 5 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 18 mins 33 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 36 mins 3 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 39 mins 57 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 2 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 31 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 35 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 59 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 20 mins 24 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 58 mins 18 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 2 horas 12 mins
