- Gobierno
Busca titular de SMT humanizar trato a usuarios del transporte
Queremos caminar hacia un transporte urbano más humano, que trate como personas a los pobres y a los más vulnerables, dijo la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla, Elsa María Bracamonte González.
Al comparecer ante el Congreso del Estado de Puebla, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Bracamontes reconoció que las unidades de transporte se encuentran en mal estado y que los operadores no tienen la capacitación suficiente para conducir los autobuses y respetar los derechos humanos de los usuarios.
“Hemos intentado regularizar el transporte, teníamos...tenemos un transporte que está traslapado, encimado y con unidades bastante viejas, en mal estado. Queremos caminar hacia un transporte más humano. Generalmente son los pobres y los más vulnerables los que tienen que tomar ese transporte y creo que deben ser tratados como personas”, señaló.
Durante su comparecencia, la titular de la Secretaría de Movilidad, señaló que los pobres deben de “ser tratados como humanos cuando usan el transporte público” que se encuentra en mal estado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 3, 2022
Vía: @dimemariaan pic.twitter.com/3f6MJQYBNi
“Merecen un transporte para personas porque - si se han subido- el transporte parece que lleva animales o mercancía. Con la nueva regulación se busca cambiar la forma de mirar la movilidad y el transporte”, detalló en su comentario.
De acuerdo con el reporte de su declaración patrimonial, Elsa Bracamonte recibe 90 mil pesos mensuales como parte de su salario desde hace ocho meses cuando llegó en sustitución de Guillermo Aréchiga Santamaría.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 12 horas 40 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 14 horas 30 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 15 horas 40 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 16 horas 34 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 18 horas 46 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 50 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 23 horas 35 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 1 hora 16 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 16 horas 56 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 13 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 19 horas 24 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 20 horas 4 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 20 horas 46 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 21 horas 4 mins
