- Municipios
Inicia la temporada de tulipanes en Atlixco
Los viveristas de Atlixco anunciaron que ya cuentan con 200 mil macetas de tulipán holandés, las cuales serán destinadas para la venta durante esta temporada del Día del Amor y la Amistad.
Cada maceta tiene un costo promedio de 40 pesos, por lo que se espera una derrama económica de 8 millones de pesos, lo cual garantizará la producción de flores de ornato durante el primer semestre del año, lo que beneficiará a miles de familias en la región.
La secretaria de Desarrollo Rural Estatal, Ana Laura Altamirano acompañó a los productores de Cabrera en una rueda de prensa para dar inicio con la temporada, donde la funcionaria reiteró la importancia de que los turistas y los locales acudan a este municipio por sus flores, esto con el fin de apoyar a la reactivación económica en la región.
Cabe recordar que, el tulipán holandés llegó a Atlixco hace 15 años y hoy en día ya compite directamente con la venta de la tradicional rosa durante esta temporada San Valentín.
Vicente Nieto Castillo, representante de los viveristas señaló que para que haya tulipán de calidad, ellos empiezan a prepararse un año antes, ya que el bulbo es importado, por lo que deben crear las condiciones necesarias para desarrollarse, pues son los dos meses previos a febrero cuando se logra el 80 por ciento de la plantación.
Actualmente, se cuentan con 35 variedades de la planta, la cual ya es parte de catálogo atlixquense, por lo que incluso ya se comercializa al norte del país en lugares como Tijuana y Monterrey.
Asimismo, los productores recordaron que se está realizando una obra en la calle de acceso principal a la zona de viveros, por lo que le pidieron a los turistas utilizar las vías alternas.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 11 horas 34 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 22 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 24 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 13 horas 26 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 13 horas 35 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 56 mins 22 segs -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 1 hora 50 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 2 horas 48 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 1 min -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 3 horas 28 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 3 horas 46 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 4 horas 54 mins
