- Deportes
Santi Gómez, surgido en Pericos, firma con los Yankees de NY
Este miércoles se convirtió en un día especial para el equipo de beisbol Pericos de Puebla luego de firmar a su jugador, Santiago Gómez, con los Yankees de Nueva York. Ambos clubes concretaron la firma de "El Gallito" Gómez, quien se desempeña como infielder y se trata de un talento surgido de la Academia de los emplumados.
Gómez formaba parte de los grandes prospectos jóvenes con los que cuenta el equipo verde. Su firma se anunció este miércoles en el Estadio Hermanos Serdán con la presencia del Lic. Alfonso López, Lic. Enrique López, Eudys Taveras y el scout Lee Sigman.
El buscador de talento de los Yankees destacó que Santiago destaca por su personalidad y por la forma de trabajo, ya que, en sus palabras, cuenta con excelentes herramientas y características claves para plasmar su firma.
El Lic. Alfonso López agradeció a la Organización de los Yankees de Nueva York, especialmente a Lee Sigman y comentó quec, con esta firma, se cumple la encomienda del propietario del equipo, el Lic. José Miguel Bejos, de proyectar el talento poblano, a través de la Academia de los emplumados.
El beisbolista no pudo ocultar su emoción por la oportunidad y agradeció el apoyo a la Organización Pericos de Puebla, así como al Lic. Alfonso López, al Lic. Enrique López, a Lee Sigman, y a Eudys Taveras, quienes fueron los encargados de seguir su crecimiento de forma gradual para poder consumar esta nueva etapa.
Un poco de él
Santiago Gómez se vistió de verde con el equipo Pericos de Puebla durante el pasado torneo de Liga Invernal Mexicana, instancia en la que alcanzó la gran final para después caer ante los Acereros de Monclova.
Lee Sigman ya había dirigido en Puebla en los años 2002 y 2003, años en los que comandó a los Tigres de la Angelópolis no sin antes llevarlos a dos Series Finales; en ambas cayeron ante los Diablos Rojos del México.
Anteriormente, la Organización de los Yankees de Nueva York ya había puesto su mira en Puebla con las firmas de los peloteros César Vargas y Ernesto Borges.
Foto: Costesía