- Economía
Aeropuerto de Puebla recibió 47% más pasajeros en 2021
El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” recibió 47.2 por ciento más pasajeros de enero a diciembre de 2021 que en el mismo periodo de 2020, ya que contabilizó 565 mil 387 usuarios, contra los 384 mil 103 del año anterior, informó la red ASA.
En el reporte preliminar hasta el mes de noviembre de 2021, el aeropuerto recibió 502 mil 620 usuarios.
La red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que se reportaron 12 mil 845 operaciones en el periodo señalado, cifra que superó en 16.1 por ciento a las 11 mil 65 que se realizaron en 2020.
En el mismo lapso, la carga registrada fue de dos millones 706 mil 836 kilogramos, lo que representa una cifra superior en 167.6%, al millón 11 mil 580 kilogramos reportados durante el año 2020.
Además, durante el 2021 el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, fue reconocido con el sello Safe Travels, creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ya que el aeropuerto aplicó adecuadamente los protocolos conforme a los lineamientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), organismos Internacionales del sector aeronáutico mundial.
También se alineó a lo establecido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México, para que usuarios de la terminal aérea poblana tengan la seguridad de viajar en instalaciones con servicios que cumplen con las mejores prácticas sanitarias ante la Covid-19.
Destacadas
-
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 31 mins 59 segs -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 44 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 47 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 9 horas 9 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 59 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 23 horas 48 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 54 mins 10 segs -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 1 min -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 4 horas 44 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 5 horas 7 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 7 horas 58 mins
