- Universidades
Vacuna y protocolos, la mejor protección contra covid-19
La mejor protección que hay hasta el momento contra el covid-19 son las vacunas y los protocolos de salud y distanciamiento social, señaló Víctor Manuel Caballero Solano, catedrático de la Facultad de Medicina de la UPAEP.
Subrayó que los cuidados ante un covid leve, en cualquier circunstancia son ambulatorios, intradomiciliarios y, principalmente para quitar la inflamación y la fiebre, por lo que es importante acudir con el médico para un mejor control de sus síntomas y enfermedad.
Dijo que la hidratación juega un papel importante, para que puedan diluir los residuos tóxicos de los microbios, de los virus y poderlos eliminar más fácilmente y por ello es importante estar hidratados, principalmente los adultos mayores.
Víctor Manuel Caballero señaló que cuando el covid ya no es leve, es moderado, las personas tienen que estar cuantificando la oxigenación, porque no sólo está circulando el Ómicron; ya hay otras variantes que también afectan las vías respiratorias inferiores y si la persona no está vacunada se puede complicar su estado de salud.
Comentó que cuando se pasa de un covid leve a uno moderado, los síntomas comienzan con un ardor en la garganta, malestar general, un poco de tos, y pasa a un escenario de presencia de fiebre, dificultades para respirar. Eso requiere de un manejo hospitalario. Y cuando el covid ya es grave, se requiere de oxigenación asistida, uso de la terapia intensiva, intubación, que parecen ser los menores casos actualmente, pero siguen presentes.
Por lo tanto, reiteró que es importante cuando las personas comienzan a presentar molestias de índole respiratorio, es importante que acudan con el médico para revisar su estado de salud y recibir la atención oportuna, continúen con los protocolos de salud que en estos momentos están vigentes y usar el cubrebocas de manera responsable, cuidándose y cuidando a los demás.
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 2 horas 22 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 2 horas 45 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 3 horas 49 mins
Destacadas
-
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 5 mins 7 segs -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 5 mins 35 segs -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 10 mins 57 segs -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Estos son los cobros que enfrentan los reclusos en el penal de San MiguelSeguridadHace: 1 hora 45 mins -
Colapsa barda en el centro de Texmelucan tras lluvias y obra aledañaMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Panteón de Teotipilco, al borde de la saturación; no hay proyecto para ampliarloMunicipiosHace: 2 horas 18 mins
