- Entretenimiento
“Silencio Radio” llegará a las salas de cine mexicanas
El largometraje mexicano “Silencio Radio” (2015) que relata la censura periodística que vivió Carmen Aristegui por parte del gobierno de México llegará a las salas de cine el 20 de enero de este año.
Se trata de un documental que relata el acoso que Carmen Aristegui sufrió durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, tras revelar varios reportajes que evidenciaban la corrupción del mandatario.
La periodista mexicana señala, a través del largometraje, cómo fue despedida MVS, medio en el que trabajaba, el veto al que se enfrentó al momento de conseguir trabajo como periodista nuevamente, así como las amenazas constantes que recibió en contra de su seguridad y la de su familia.
“Había una vez una casa blanca en un barrio lujoso de la Ciudad de México en posesión de un presidente de la República... Y unos periodistas que contaron su historia. La historia terminó en censura”, se escucha decir a Aristegui a lo largo del documental.
El documental de 79 minutos también da a conocer la manera en que Carmen Aristegui busca el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales con el fin de acabar con el hostigamiento que ella y su equipo sufrieron hace unos años y cómo lograron hacer su propio programa periodístico independiente.
“Silencio Radio, una película de Juliana Fanjul, que cuenta la historia de la peligrosa y complicada búsqueda de Carmen Aristegui por la libertad de prensa, tan esencial para la democracia”, se lee en los promocionales del documental.
“Silencio Radio” (2015) fue dada a conocer al público nacional e internacional gracias a la presentación que hizo en diferentes festivales de cine, sin embargo, esta es la primera vez que llega a las salas de cine mexicanas.
Actualmente, Carmen Aristegui es reconocida como una de las periodistas más importantes de México y su portal de noticias “Aristegui Noticias” es un referente dentro la prensa crítica mexicana.
Foto Instagram @silencioradiofilm
Destacadas
-
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 3 mins 42 segs -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 9 mins 27 segs -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 30 mins 47 segs -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 58 mins 10 segs -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Club Puebla lanza su Franjabono para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 8 mins -
Lluvias obligan al cierre del Pasaje 5 de Mayo y Puente de BubasCulturaHace: 3 horas 17 mins
Destacadas
-
Trabajadores de CFE Atlixco piden siga la búsqueda de sus compañerosMunicipiosHace: 2 mins 23 segs -
Comunidades denuncian hostigamiento tras protesta en San José ChiapaMunicipiosHace: 3 mins 16 segs -
Buscan a "Chiquis"; cámaras captaron cuando la robaron en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 11 mins 26 segs -
La protesta social no es un delito, sino un derecho a garantizar: activistasSociedadHace: 12 mins 28 segs -
Aseguran 5 tanques estacionarios abandonados en vía pública en TlahuapanMunicipiosHace: 13 mins 25 segs -
Atlixco alista colecta para Venezuela; espera autorización del DIF nacionalMunicipiosHace: 25 mins 32 segs -
Continúan manifestaciones en San José Chiapa por Parque de Economía CircularMunicipiosHace: 45 mins 57 segs -
Minimiza Salomón Escorza videos borracho: no me apenan, dicePolíticaHace: 48 mins 56 segs
