- Salud
Destacan cifra de vacunados; callan desorden en jornada
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, destacó que en la jornada de vacunación de este miércoles se alcanzó un récord de 144 mil aplicaciones entre mayores de 50 años, menores de 15 a 17 años, menores con comorbilidades , maestros y rezagados
El gobernador Luis Miguel Barbosa mostró beneplácito por la alta afluencia y pidió comprensión a los ciudadanos por las “molestias” que esto pudiera provocar.
La jornada de vacunación masiva rozó ayer el caos en Puebla capital pues en sitios como el Centro Expositor y de Convenciones, en la zona de Los Fuertes, los adultos de 50 a 59 años tardaron en recibir su vacuna de refuerzo hasta 6 horas.
Policías municipales tenían que separar las filas de adultos, de menores, de rezagados y de maestros que fluían sin cesar hacia las salas de aplicación de la vacuna. En opinión de los asistentes, hacer coincidir en un solo punto a tantos sectores, fue un desacierto.
Padres con sus hijos menores debieron soportar el sol durante horas para poder recibir el biológico contra el covid-19, ante la lentitud en la aplicación.
El embotellamiento en la calzada Zaragoza, desde el bulevar Héroes del 5 de mayo hasta Plaza Loreto, fue constante desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y las unidades de transporte público cargaban y descargaban pasajeros sin ningún control ni precaución sanitaria.
Decenas de automovilistas tuvieron que discutir con los policías de Tránsito para demostrar que, como discapacitados, debían ingresar en vehículo a la zona de Los Fuertes.
Pese a estos hechos, el secretario de salud destacó el carácter histórico de la jornada que reportó un total de 144 mil vacunados. La jornada de vacunación para los mismos grupos continúa este jueves.
También se dio a conocer que Puebla registró 553 nuevos casos de covid y 2 defunciones, en las últimas 24 horas, además de 119 hospitalizaciones.
Por su parte, el gobernador Barbosa dijo que “ahora sí”, los poblanos están asistiendo a vacunarse, dijo en alusión a la virulencia que ha mostrado el covid-19 en su variante Ómicron.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 26 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 16 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 26 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 46 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 32 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 38 mins
