- Municipios
Revocan pago del DAP en sesión de Cabildo en Coxcatlán
En el municipio de Coxcatlán, pobladores echaron abajo el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que ciudadanos de este municipio solicitaron diferentes reuniones con las autoridades municipales, para informarles su desacuerdo por ese pago.
Camerino Montalvo Montiel presidente municipal de Coxcatlán se reunió en esta mañana en el parque central con varios habitantes de ese lugar, quienes manifestaron su rechazo por ese cobro, asimismo expresaron los motivos del por qué no era viable para ellos pagar más de lo que normalmente por el uso de la energía eléctrica.
Luego de algunas horas de diálogo, el presidente llamó a su Cabildo para realizar una sesión extraordinaria y con el cuórum legal se acordó que, “a petición de la sociedad del municipio de Coxcatlán se deroga el apartado de la Ley de Ingresos 2022, que estipula el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), en el municipio de Coxcatlán, Puebla el cual hasta hoy se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado dentro de los artículos 38, 39, 40, 41 y 42”, señaló en el acta.
Cabe hacer mención que ese municipio era uno de los que pagarían la cuota más alta en todo el estado de Puebla por el DAP, con 349.60 mensuales, sin embargo, las protestas crecieron, porque parte de su territorio corresponde a la Sierra Negra, localidades en las que se registra un alto grado de marginación.
Es importante resaltar que otro de los municipios en la zona de Tehuacán que manifestaron su descontento a través de una manifestación pacífica es San Pedro Chapulco, sin embargo, en este caso únicamente se tomó un acuerdo por escrito en el que los regidores y el presidente municipal José Ignacio Rodríguez Pérez, se comprometieron a realizar una sesión de Cabildo para revocar el DAP, pero hasta ahora siguen en la lista de las demarcaciones a pagar este derecho.



Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 12 horas 57 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 13 horas 8 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 13 horas 37 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 14 horas 17 segs -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 14 horas 35 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 15 horas 3 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 10 horas 54 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 11 horas 19 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 11 horas 19 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 12 horas 28 mins
