- Universidades
Reconoce Lilia Cedillo entrega en profesionales de la Enfermería
En prácticamente dos años de pandemia, la labor de las enfermeras y los enfermeros se ha hecho más visible ante la sociedad, aseguró la rectora Lilia Cedillo Ramírez, al tiempo de reconocer la entrega, valor, entereza y vocación de servicio de estos profesionales, así como el papel de la Facultad de Enfermería de la BUAP en la formación de quienes estarán a cargo de lo más valioso de los humanos: el cuidado de su salud.
En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, en esta unidad académica la rectora entregó la remodelación y conversión de la biblioteca disciplinaria a una de acceso digital. Con este nuevo espacio, los alumnos contarán con un área confortable y de trabajo colaborativo, contribuyendo así a su desarrollo integral. “Esta reconversión en biblioteca digital seguro impactará a todos los estudiantes y profesores”, recalcó.
La nueva biblioteca digital lleva el nombre de una universitaria distinguida: Hilda Rosado García, “quien se caracterizó por ser una docente, enfermera y directora comprometida con la Facultad de Enfermería y la Dirección de Administración Escolar. Fue una mujer ejemplar que todos los días contribuyó al desarrollo de nuestra institución”, expresó la rectora Cedillo Ramírez.
En su intervención, Erika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, reconoció que la conversión de la biblioteca disciplinaria a digital constituye una respuesta clara y palpable de la universidad a la nueva realidad. “El conocimiento que actualmente se encuentra en la red es más amplio y asequible. Por lo tanto, este hecho marca para nosotros una meta más en la carrera para adaptar el conocimiento a las nuevas tecnologías, así como en beneficiar a nuestros estudiantes y docentes”.
De esta manera, una vez retomadas las clases presenciales los estudiantes contarán con espacios agradables, modernos, funcionales y de vanguardia para continuar su preparación.
Pérez Noriega aseveró que este logro es resultado de una adecuada planeación y manejo de recursos, así como de una constante actualización de la pertinencia de la educación en Enfermería.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 8 horas 40 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 8 horas 43 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 9 horas 43 segs
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 9 horas 12 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 9 horas 34 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 9 horas 41 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 5 horas 1 min
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 5 horas 35 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 5 horas 44 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 5 horas 44 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 5 horas 51 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 5 horas 53 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 6 horas 12 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 6 horas 22 mins