- Salud
Poblanos compran pruebas de covid luego de las fiestas
Durante la última semana de diciembre y el primer fin de semana de 2022, sucursales farmacéuticas en Puebla capital registraron un aumento en la venta de pruebas rápidas para la detección de coronavirus.
En entrevista para e-consulta, dependientes de farmacias autorizadas para la venta de pruebas covid, aseguraron que después del 25 de diciembre se incrementó la solicitud de kits de prueba anticuerpos de aplicación personal.
Aunque Puebla se encuentra entre las diez entidades con mayor avance en el plan de vacunación contra el covid-19, con una cobertura de 88 por ciento; personas acudieron a farmacias para descartar síntomas de gripa y es que la amenaza de la nueva variante de esta infección Omicrón está latente.
Los vendedores explicaron que algunas personas compraron hasta 15 pruebas rápidas y otros en menor cantidad, llevaron test de saliva para practicarse el examen en casa.
Explicaron que solo algunas personas agendaron cita para practicarse la prueba sanguínea de antígenos pues necesitaban un comprobante negativo para realizar un viaje en fin de año.
“Las personas que solicitaron pruebas rápidas sólo tenían síntomas leves, pero querían descartarlo porque se reunieron para Navidad con sus familias”, comentaron.
Desde el 22 de diciembre, el Secretario de Salud en Puebla; José Antonio Martínez García reveló que en Puebla se registraron tres casos sospechosos de Omicrón.
Después de la fiesta de fin de año que se celebró el viernes pasado, durante la mañana y la tarde del sábado primero de enero, algunas farmacias que sí abrieron sus puertas en horario especial, realizaron pedidos de pruebas en línea.
Sin embargo, consideran que este domingo aumentó la afluencia de personas que sólo compraban pruebas de saliva, esto pese a que algunos clientes declararon que estaban vacunados.
Foto ISSSTESON
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 13 horas 28 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 14 horas 2 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 15 horas 26 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 11 horas 58 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 12 horas 12 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 13 horas 24 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 13 horas 58 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 14 horas 50 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 15 horas 29 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 16 horas 15 mins
