- Gobierno
Repatriaron a mil 220 menores de edad de los EU a Puebla
De enero a noviembre de este año, mil 220 menores de edad fueron repatriados de Estados Unidos a Puebla.
La mayoría son del género masculino, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas.
Octubre fue el año en el que hubo más repatriaciones de niños, niñas y adolescentes al conjuntarse 161 casos. Por el contrario, enero fue el año en el que menos hubo, al sumar 73, según las estadísticas oficiales.
Por grupo de edad destaca que el de 12 a 17 años fue el que acumuló más repatriaciones, pues las autoridades contabilizaron mil 176. Los menores de 11 años sumaron 46 según la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas.
Por género, las autoridades federales detallaron que mil 34 eran del género masculino y 186 del femenino. Las condiciones en las cuales viajaron fueron distintas, algunos con compañías, pero otros sin ella.
Un grupo de 409 menores regresaron sin la compañía de un adulto y de ellos 13 eran del género femenino y el resto, masculino.
A nivel nacional fueron 21 mil 763 menores los que fueron repatriados, de los que 18 mil 878 eran del género masculino y 2 mil 885 del femenino.
Un grupo de 16 mil 872 menores fueron repatriados sin compañía, de los cuales 15 mil 190 eran del género masculino y mil 682 del femenino.
Mayo fue el mes con más repatriaciones al sumar 2 mil 318 casos, por el contrario, enero y febrero destacaron por la menor cantidad de repatriaciones al sumar mil 695, respectivamente.
Los sitios con más repatriaciones de menores de edad fueron Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla, con cifras que oscilaron entre los mil 220 y los 2 mil 511.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 39 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 43 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 15 horas 12 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 17 horas 7 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 50 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 57 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 36 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 55 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 22 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 4 segs -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 14 horas 3 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 34 mins
