- Nación
Pagó México 596 mdd por refinería endeudada de EU
Estados Unidos autorizó a México la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas, por un monto de 596 millones de dólares, pero esa misma cantidad falta pagar para cubrir la deuda que arrastra.
La autorización de la compra se dio a conocer este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
#EU autorizó la compra hecha por #México de la refinería Deer Park en Houston, anunció el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/1e1c32vTv9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 22, 2021
El mandatario calificó el hecho como “algo histórico”, mientras que Romero Oropeza reconoció que los 596 millones de dólares que se pagaron por la refinería es exactamente la cantidad que hay que pagar para cubrir el endeudamiento.
Aseguró que se liquidará la deuda para que la refinería “quede limpia” y los recursos provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Destacadas
-
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 59 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 7 mins 34 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 31 mins 35 segs -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 38 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 53 mins 5 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 55 mins 45 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 1 hora 12 mins
Destacadas
-
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 9 mins 2 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 23 mins 23 segs -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 40 mins 48 segs -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 49 mins 10 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 1 hora 40 mins
