- Nación
AMLO sugiere que ciudadanía realice consulta de revocación
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ciudadanía puede organizarse p
Durante su conferencia de prensa matutina, se le preguntó si confía en que se lleve a cabo esta consulta con lo que resuelva el Tribunal Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego que el INE acordó aplazarla por falta de presupuesto.
El titular del ejecutivo federal respondió que es un mandato constitucional y corresponde al INE hacerlo, pero en caso de que se negara, la gente podría hacer la consulta si se organiza.
Los ciudadanos podrían realizar la consulta de revocación de mandato en caso de que el #INE se negara, sugirió el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/1rrwxEYHtN
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 21, 2021
El mandatario confió en que sí se realice la consulta, pero acusó que se busca obstaculizarla con “prácticas dilatorias” y criticó que la gente de Frenaaa (Frente Nacional Anti AMLO) sean más consecuentes, pues están pidiendo que haya revocación y recogiendo firmas.
"Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va haber revocación o van a aplicarse, se va aplicar este método democrático de revocación de mandato sin prácticas dilatorias no muy serias, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido cuando un gobernante se porta mal” señaló el mandatario.
Imagen: lopezobrador.org.mx
Destacadas
-
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 2 horas 46 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 3 horas 18 segs -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 3 horas 14 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 3 horas 37 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 3 horas 47 mins -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 58 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 55 mins 6 segs -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 1 hora 46 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 2 horas 6 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 2 horas 43 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 2 horas 53 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 2 horas 58 mins
