- Espectáculos
Esta es la herencia que dejó Vicente Fernández
Vicente Fernández es considerado como una de las figuras más representativas dentro de la música ranchera en México, pues su trayectoria artística abarcó más de cinco décadas, tiempo en el que logró hacerse de un patrimonio que alcanza los 500 millones de pesos.
Olga Wornat es una periodista y escritora argentina que días antes de la muerte Don Chente publicó el libro “El último rey”, en el que trabajó por más de un año y en el que reveló que la herencia del Charro de Huentitán estaba valuada en 500 millones de pesos.
Estos es la lista de propiedades, negocios y legado que forman parte de su legado, el cual será repartido entre sus hijos y nietos, puesto que en algunas entrevistas que Vicente Fernández realizó en vida, confesó que tenía todos sus papeles en orden respecto a este tema:
“Soy un hombre precavido, todo lo que tengo es de mis hijos y mis nietos”, confesó para TVyNovelas en el 2012.
El primer legado que le ha dado no solo recursos económicos sino fama y reconocimiento es su discografía, la cual abarca más de 100 discos. Estos son los premios que ha recibido gracias a ello:
· Cuatro Premios Grammys
· Un premio Billboard
· Un Premio Lo Nuestro
· Una distinción como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación
· Una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood
En cuento a sus inmuebles, el más destacado es su rancho “Los Tres Potrillos” que fue mandado a construirse en 1980 y abarca 500 hectáreas. En su interior, el Charro de Huentitán mandó a construir su casa y las de algunos de sus trabajadores, ya que les permitió vivir en su interior.
Dentro del rancho, también se encuentra la Arena “Vicente Fernández”, foro que fue pensado para conciertos musicales y eventos de charros. Su capacidad es de 10 mil personas sentadas y 40 mil paradas.
Asimismo, acumuló alrededor de cien trajes de charro, todos diseñados por Lucio Díaz Ugalde, quien tiene su taller en Tlaquepaque, Jalisco.
De igual forma, tenía dos empresas, una sobre la renta de taxis aéreos y otra de su tequila “Los tres potrillos”, bebida que viene en tres presentaciones: añejo, añejo cristalino y triple destilado y su precio va de los mil 400 pesos a los dos mil por botella.
Destacadas
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 2 horas 30 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 7 horas 42 mins
-
Sergio Ramos debutará en la Liga MX como titular y capitán de RayadosDeportesHace: 8 horas 20 mins
-
Uncharted, película protagonizada por Tom Holland la más vista en NetflixEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins
-
El Papa Francisco se encuentra grave de salud tras crisis respiratoriaEntretenimientoHace: 9 horas 39 mins
-
El Girls Road Tour contará con la participación de la actriz Anette MichelDeportesHace: 10 horas 18 mins
-
Luis Suárez ilusionado por jugar con el Inter Miami en el Mundial de ClubesDeportesHace: 11 horas 25 mins
-
Roy Cuentacuentos presenta Valentín se parece a, en el Museo AmparoCulturaHace: 12 horas 23 mins
Destacadas
-
Alumnos de UTIM denuncian condicionamiento por faena comunitariaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
-
Atlixco gana juicio por desaparición de bancas del parque de la RotondaMunicipiosHace: 4 horas 21 mins
-
Zacatlán se une a la colecta anual de la Cruz Roja MexicanaMunicipiosHace: 5 horas 43 segs
-
Llama Gobierno de la Ciudad a disfrutar del fin de semana carnavaleroCiudadHace: 5 horas 11 mins
-
Carnaval de Tetitzintla 2025 reunirá a más de 300 huehuesMunicipiosHace: 5 horas 12 mins
-
La poblana Olivia Salomón es nombrada directora de la Lotería NacionalPolíticaHace: 5 horas 39 mins
-
Ayuntamiento capacita a jóvenes en prevención de adicciones y redes segurasCiudadHace: 6 horas 3 mins
-
Error administrativo deja fuera a Enrique Pedraza en elecciones judicialesPolíticaHace: 6 horas 13 mins