- Mundo
Advierten que Pfizer y Sinovac no son efectivas contra Ómicron
Una investigación de la Universidad de Hong Kong determinó que ni la vacuna china CoronaVac, desarrollada por Sinovac ni la estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech son efectivas contra la nueva variante Ómicron del covid-19.
A través de un comunicado recomendaron recibir una tercera dosis de la vacuna lo antes posible mientras se espera la próxima generación de vacunas más compatibles, pues ninguna de estas dos vacunas indujo la respuesta de anticuerpos necesaria.
La investigación fue dirigida por el experto Yuen Kwok-yung y se basó en el análisis de las muestras de sangre de 50 personas, 25 de ellas inmunizadas con el esquema completo de CoronaVac y las otras 25, con Pfizer.
Menor efectividad ante Ómicron
Señalaron que quienes recibieron la vacuna de Sinovac no presentaron niveles de anticuerpos capaces de neutralizar la variante Ómicron, mientras que los de Pfizer, sólo cinco mostraron niveles "detectables", que eran 35 a 40 veces menos efectivos que ante la variante original del virus y "significativamente" menos que ante las variantes Beta y Delta.
Advirtieron que los receptores de estas vacunas e incluso quienes hayan superado la enfermedad tienen un riesgo mayor de contagio o reinfección.
De igual forma, señalaron que podrían ser necesarias dosis de refuerzo de ambas vacunas para mejorar los niveles de protección, sin descartar la necesidad de crear vacunas de nueva generación.
Hace unos días Sinovac anunció que trabaja en el desarrollo de una versión de su vacuna dirigida a la variante Ómicron, luego de que su fórmula actual (CoronaVac) recibió la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 1 de junio.
Con información de Milenio.
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 15 horas 55 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 17 horas 45 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 18 horas 55 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 19 horas 49 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 1 min -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 32 mins 19 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 51 mins 4 segs -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 19 segs -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 20 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 33 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 2 horas 53 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 31 mins
