• Deportes

Willie Romero llega como el nuevo mánager de Pericos de Puebla

  • Edwin García
El venezolano ha sido nombrado "Mánager del año" en dos ocasiones, mientras que en su paso como jugador ganó el "Campion Bat" con Saltillo
.

La Directiva del Club de Beisbol Pericos de Puebla anunció este lunes la llegada del venezolano Willie Romero, quien se convertirá en el nuevo mánager de la novena emplumada de cara a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Romero cuenta con un largo recorrido dentro del beisbol mexicano y debutó como mánager en la campaña del 2012, cuando dirigió a los Leones de Yucatán; posteriormente, dirigió a los Acereros de Monclova en el 2013. Antes de tomar el puesto de mánager nuevamente con los Leones de Yucatán, Romero fue coach de los Tigres en el 2014.

Con el equipo melenudo llegaron reconocimientos grandes debido a que fue nombrado “Mánager del año” en un par de ocasiones, dentro de las campañas 2015 y 2016. En dichos compromisos llevó a la cima de la Zona Sur a los peninsulares, mientras que la distinción le llevó con los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico para la temporada 2017-2018.

Actualmente, Willie Romero es dirigente de los Navegantes del Magallanes en la pelota invernal de Venezuela. El pasado verano en LMB fue coach de bateo con los Mariachis de Guadalajara, donde demostró su experiencia al colocar al bateo jalisciense como la ofensiva número uno de la Liga. Dentro de su trayectoria como coach también aparece la experiencia en el beisbol estadounidense, al haber estado enrolado con la organización de los Gigantes de San Francisco.

 

Saber para decir

En su etapa como jugador se desempeñó en la posición de jardinero y fue uno de los peloteros más completos que ha jugado en Liga Mexicana. Su primer equipo en tierra azteca fueron los Tigres en el año de 1999, para después emigrar a Saltillo; con la novena del sarape fue “Champion Bat” en el 2002 con .387, donde disparó un total de 142 hits.

Tras su paso con Saltillo, también vistió la franela de Leones en varias etapas, al igual que con los Acereros de Monclova. Para el 2006 fue campeón con el equipo yucateco, mientras que en el 2007 lideró el departamento de hits de la LMB con 150 indiscutibles. En total jugó 14 campañas en LMB con 1 mil 709 hits y bateó arriba de .300 en 11 temporadas.

Con esto, la directiva del Club de Béisbol Pericos de Puebla inicia el camino a la temporada del 2022, siempre con el firme objetivo de buscar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: