• Sociedad

De Puebla y estados vecinos arriban peregrinos a La Villita

  • Nancy Camacho
Un grupo salió de Veracruz el día 8 y llegó este domingo al templo guadalupano en la ciudad de Puebla
.

Peregrinos originarios de Fortín de las Flores, Veracruz, que partieron el pasado miércoles 8 de diciembre, arribaron este domingo 12 de diciembre al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, también conocido como “La Villita”, en la ciudad de Puebla.

Los viajantes señalaron que a pesar de las adversidades que han pasado en el camino, como  temperaturas extremas y lesiones provocadas por el esfuerzo físico, debido a que recorren kilómetros extra para acercarse cada vez más a su destino, sus principales motivaciones son la fe y la gratitud.

Comentaron que una vez que arribaron a “La Villita”, ubicada en la avenida Reforma frente al Paseo Bravo, se sintieron felices de haber llegado hasta el santuario donde pudieron agradecer y pedir en sus oraciones más vida y salud para sus familias.

En entrevista para e-consulta Francisca Álvarez, indicó que desde hace 11 años deja la comodidad de su hogar para cumplir con una manda a la Virgen de Guadalupe, y agradeció que este 2021 pudiera visitarla pues el año pasado a causa de la pandemia, no pudo acudir porque se mantuvo cerrado el templo para evitar la propagación del covid-19.

Explicó que su hijo Cristian estuvo internado en  2017, enfermo  por un piquete de araña y los doctores no le daban esperanza de vida y gracias a la Virgen de Guadalupe, pudo recuperarse favorablemente, por lo que cada año cumple la promesa.

“La verdad, le dije a la virgen, hincada, que si dejaba vivo a mi hijo yo iba a venir caminando para agradecerle. Porque -la verdad- no me gustaba venir en peregrinación. Llegó un doctor, lo inyectó y fue como realmente volvió él. Yo digo que fue un milagro porque su cuerpo ya estaba todo morado y ya no reaccionaba. Me decían los doctores que ya no tenía salvación y siento que sí me hizo el milagro la virgen y por eso cada año  no dejo de venir porque siento que sí me cumplió”, apuntó.

Francisca Álvarez señaló que durante su trayecto pasa por miles de emociones inexplicables de describir, pues quiere llorar, reír, gritar y hacer muchas cosas, sin embargo una vez que llega a su destino agradece por llegar con bien y cumplir con su manda.

“Te pasa de todo: te cansas y hay veces en las que crees que no vas a llegar pero es bonito porque la gente te ánima en la calle sin que te conozca , sin saber quién eres y nos dan agua y nos dicen “dios te bendiga” y así durante todo el camino, y son cosas que te llevas en el corazon”, expreso.

Dijo que aunque solo peregrina con su familia y algunos amigos, cumplen con todos los protocolos sanitarios, con desinfectantes,  cubrebocas, gel antibacterial y, especialmente ,la sana distancia, con las personas que se encuentran en la peregrinación

Este domingo cientos de personas  acudieron desde temprana hora al templo de “La Villita” para celebrar el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Los poblanos realizaron filas para ingresar al templo dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, para agradecer por favores conseguidos como la vida, la salud y el empleo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: