- Nación
Exigen castigo para médico que practica abortos clandestinos
La Asociación Nacer es mi Derecho A.C lamentó que a cinco años de haber denunciado al médico José Miguel González Moreno por practicar abortos de manera clandestina, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha procedido legalmente.
En rueda de prensa, Olga Mariana Pérez Igartúa Allende, presidenta de la organización, explicó que en 2016 Paola Donaji, una menor de 14 años, ingresó a la Clínica de Especialidades afectada por gastritis, pero el médico le práctico un aborto a pesar de que tenía aproximadamente cinco meses de embarazo.
Comentó que, tras lo sucedido, la menor y su familia desaparecieron y fueron las mismas enfermeras las que realizaron la denuncia, hecho que quedó asentado en la carpeta 71/2016/NORTEDMZN-M-IV/DGIEST que se encuentra en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
Igartúa Allende, señaló que en 2021 cuando se consignó la averiguación por el delito de responsabilidad médica cometido por González Moreno, fue turnada al Juzgado quinto de lo Penal del Sistema Tradicional a cargo de la Licenciada Claudia Ordóñez Pérez, quien remitió nuevamente la carpeta de investigación a la FGE y en consecuencia no ha existido el desarrollo de una audiencia para determinar responsabilidades.
"Se preguntó a la Fiscalía la razón por la que la carpeta había sido devuelta a lo que señalaron que solo eran precisiones, es decir, especificar temas como la hora, fecha, lugar, circunstancias. Por lo tanto, el Juez incumplió con su deber de liberar la orden de aprehensión en contra del doctor José Miguel González Moreno por el delito de responsabilidad médica", aseveró.
La presidenta de la Asociación Nacer es mi Derecho A.C, exigió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y que haya un castigo para él médico pues aseguró que ha practicado varios abortos clandestinos y es responsable de diversas negligencias médicas en Puebla.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 12 horas 16 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 15 horas 16 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 18 horas 21 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 25 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 23 horas 10 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 51 mins 59 segs -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 16 horas 31 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 18 horas 49 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 horas 59 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 19 horas 39 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 20 horas 21 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 20 horas 39 mins
